El Ayuntamiento de Gozón sigue esperando por el contrato de asistencia técnica para el servicio de urbanismo. Tras sacar a convocatoria pública la concurrencia, un plazo que finalizó a mediados del mes de mayo, el Consistorio aún no ha podido materializar el acuerdo con ninguna de las empresas que se presentaron a la licitación. La falta de solvencia en unos casos y la renuncia por parte de las compañías en otros, hacen que, a día de hoy, el municipio aún no pueda contar con este refuerzo, que tendrá una duración de un año y un coste máximo de 42.000 euros.

La intención del gobierno municipal era, ante la imposibilidad de realizar contrataciones directas dada la precaria situación económica en la que se encuentra el concejo de Gozón, poder contar con un profesional que ayude a la arquitecta municipal en las diferentes tareas del día a día y, entre otras cosas, realizar estudios puntuales relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Hemos tenido problemas para concretar la contratación. El proceso se inició hace algo más de dos meses y, por diversos problemas, aún no hemos podido llevarla a cabo", explicó el alcalde, Jorge Suárez, sobre el refuerzo para el área de urbanismo. "Lo que queremos es que apoye a la arquitecta municipal y complementar algunas carencias del PGOU", añadió.