El "Grupo Ideas" inaugurará esta noche el cartel festivo del barrio del Carbayedo, que hasta el próximo lunes celebrará diversas actividades en honor a San Roque. La "folixa" arrancará con la inauguración de la 16.ª edición de las jornadas gastronómicas a eso de las ocho de la tarde y, media hora después, se abrirá al público una exposición al aire libre con los trabajos presentados al décimo concurso de microrrelatos en asturiano. Ya por la noche la primera verbena llegará con el "Grupo Ideas", a partir de las once.

El 28.º Concurso infantil de dibujo y pintura al aire libre dirigido a niños de hasta 12 años abrirá las actividades mañana a las diez. Poco después se celebrará el XII Torneo de ajedrez "El Hórreo" en colaboración con el Club Ajedrez Ensidesa. A mediodía habrá pasacalles con gaita y tambor y vermú musical con "Dúo Andén 31". Por la tarde (17.00 horas) se repartirá el bollo preñao y la botella de vino a los socios de la asociación "El Hórreo", organizadora de los festejos. A las ocho de la tarde habrá misa de campaña y procesión y a las once tendrá lugar la segunda gran verbena con "Versión Original" y "Dúo Andén 31".

El domingo no será para menos. Habrá juegos infantiles dirigidos a niños de tres a diez años, pasacalles, baile vermú y las 16.30 horas concurso-exhibición de tiro con gomeru. También por la tarde el "magoyaso" Charly ofrecerá un espectáculo para los más pequeños a partir de las cinco. Por la noche (20.30 horas) se celebrará un romería en el populoso barrio avilesino.

El lunes - "Llunes d'asturianía"- la fiesta arrancará a mediodía. Entonces el grupo folclórico "Ximielga la saya" amenizará el vermú. Por la tarde se entregarán los premios del concurso de microrrelatos en asturiano, y el grupo "Garapiellu" de Pillarno protagonizará la tarde con la representación de la obra "Después de vieyos, gaiteros". A las 22.30 horas habrá festival de tonada y humor en asturiano y verbena de fin de fiesta con el grupo "Costa Norte".