21 de agosto de 2016
21.08.2016
Lne.es »

El "Creoula" atraca hoy en la ría y abre sus puertas al público

El buque escuela portugués podrá visitarse de 11.00 a 15.00 horas

21.08.2016 | 05:18

El buque escuela portugués "Creoula" atraca a primera hora de esta mañana ante el Centro Niemeyer y abrirá sus puertas al público durante dos jornadas consecutivas. Todos aquellos que lo deseen podrán acceder hoy al navío entre las 11.00 y las 15.00 horas. Mañana, lunes, el horario se extenderá hasta las 20.00 horas.

El "Creoula", que ha surcado el estuario avilesino en varias ocasiones (la última el pasado verano), es el aula navegante de la Universidad Itinerante del Mar (UIM). En su interior viajan estudiantes universitarios, españoles y portugueses, y cadetes de la Escola Naval Militar del país luso. Este curso de verano comenzó el pasado 13 de agosto en La Coruña, donde el barco acompañó al resto de navíos participantes en "Thalls Ships Race". La UIM comenzó al día siguiente una travesía que le llevó a Bilbao y Santander, para recalar hoy en la dársena de San Agustín.

Avilés es el punto de partida del segundo de los cursos que se imparten a bordo de "Creoula" este verano. Comienza mañana en el Centro de Servicios Universitarios con dos conferencias y un acto institucional en el que participará el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. El buque escuela abandonará Avilés el martes a primera hora para tomar rumbo a las Islas Cíes, Oporto y Lisboa, donde terminará el curso el 29 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine