23 de agosto de 2016
23.08.2016
Lne.es »

Joselito se enamora de Avilés

"Es una maravilla de ciudad", afirma el empresario, que tenía pensado quedarse unos días y ya lleva dos semanas

23.08.2016 | 04:31
José Gómez, Joselito (a la derecha), con su amigo Juan García, miembro de la Sociedad de Amigos de Avilés, en la plaza de España.

El empresario cárnico salmantino José Gómez, "Joselito", vino a Avilés con idea de pasar unos días de asueto y se ha acabado por quedar dos semanas. Veraneante esporádico en Asturias, donde en tiempos recaló en Ribadesella y Gijón, el indiscutible "rey del jamón" español se confiesa "encantado" en la Villa del Adelantado, donde ha montado su cuartel general para moverse por toda la región con su familia. Joselito dice que le gusta la ciudad, en especial el casco antiguo; cómo se come en Asturias, la calidad del hotel donde se hospeda, el ambiente de la sidrería donde gusta de tomarse unos culinos y el buen tiempo que ha disfrutado y que le permitió darse unos chapuzones en la playa de Salinas.

"Es una maravilla de ciudad, nada que ver con el tópico de la industria que al parecer le persigue", asegura, haciendo suyo el comentario generalizado de cientos de turistas que llegan a Avilés con ideas preconcebidas que pronto acaban desmontadas. Joselito apura las últimas horas de su veraneo avilesino; le espera el trajín propio de dirigir su empresa, que exporta a más de cincuenta países y pasa por producir el mejor jamón ibérico del mundo. Para el próximo verano, salvo cambio de planes, el empresario ya tiene a Avilés apuntada en su agenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine