Más de 1.200 artificios conformarán el espectáculo pirotécnico de San Agustín, que iluminará el cielo avilesino en la medianoche del domingo. La empresa asturiana Pirotecnia Pablo será la encargada del lanzamiento, desde la dársena de San Agustín.

Los fuegos de 2016 tendrán una duración de 900 segundos (15 minutos), se lanzarán al cielo 1.286 artificios pirotécnicos, que estarán estructurados en 960 secuencias.

"El espectáculo ha sido diseñado teniendo en cuenta las inigualables características de la Ría de Avilés y su entorno, combinando efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático. En los 900 segundos de duración, el público podrá recrearse con las formas y colores fácilmente reconocibles del Centro Niemeyer, así como con los colores de la enseña avilesina, entre múltiples efectos pirotécnicos como campanillas, bicolores, o sauces llorones, entre otros", han explicado fuentes municipales.

El ruido también cobrará protagonismo, con una "apoteosis de trueno" basada en la Descarga Canguesa que pondrá el punto final al espectáculo pirotécnico, han comunicado desde Pirotecnia Pablo.