Los colegios del concejo ya están listos para recibir, el próximo 12 de septiembre, a los alumnos. El Ayuntamiento de Corvera acaba de concluir un centenar de pequeñas obras incluidas en un plan de mejora y mantenimiento de los centros escolares, consensuado con las diversas comunidades educativas. Así, se han visto beneficiados los colegios de Los Campos, Las Vegas y Cancienes además de las escuelas infantiles de Gudín y Corvera (Las Vegas).

"Hay mucha gente que desconoce que es el Ayuntamiento el encargado de la reparación, mantenimiento, conservación y custodia de los edificios de los colegios. Estas obligaciones se traducen en una inversión importante. Solamente el sueldo anual de los conserjes asciende a 75.000 euros y gastamos otros 300.000 euros para la limpieza y pago de la calefacción de los centros cada curso, a los que sumamos el coste de las obras del plan de acción en centros escolares", detalló ayer Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Las actuaciones incluyeron desde pequeños trabajos de fontanería, albañilería, carpintería o limpieza a obras de mayor envergadura, como fue la renovación de todo el pavimento del gimnasio del colegio público de Los Campos.

En el colegio de Las Vegas se ha instalado una pérgola y una puerta desde el edificio principal al polideportivo; dos canastas de baloncesto, se han limpiado alfombras y cristales, adecuado la antigua biblioteca como aula; pintado y limpiado el patio cubierto; impermeabilizado del tejado y reparado ventanas, persianas, enchufes, paredes y techos en diversas aulas y baños. Respecto al colegio Francisco Fernández González de Cancienes, además de pequeñas reparaciones, se ha construido una rampa de acceso para minusválidos en la entrada al polideportivo; se han sellado canalones, reparado y limpiado el patio; se ha asfaltado parcialmente el camino de acceso peatonal; se han pintado juegos en la pista próxima al gimnasio y se han colocado canastas de mini básquet.

De igual forma, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actuaciones de pintura, instalación de suelo y renovación de parte de la instalación eléctrica en la escuela de Gudín y varios arreglos de fontanería, electricidad y albañilería en la escuela infantil de Las Vegas y en el colegio de Los Campos, entre otras.