Álex Cooper hizo ayer mover las caderas a todos aquellos que acudieron a la plaza de España para recordar lo mejor de su pop de los últimos 30 años. El exintegrante de "Los Flechazos" dejó patente en Avilés por qué su propuesta fue una de las más celebradas en la última edición del festival burgalés Sonorama. Cooper fue el protagonista de una jornada de San Agustín que dejó música para todos los gustos y en la que la pista de La Exposición, epicentro de la fiesta en Avilés durante el último año, se estrenó también como zona de verbena. "Soulman" fue el encargado de iniciar la jornada con una actuación en la calle Cabruñana.

Hoy, sin lugar a dudas, serán los más jóvenes los que disfruten de la programación musical. La plaza del Niemeyer se teñirá de miles de colores con la "Holi Party", que dará comienzo a las 17.00 horas al ritmo que marque "J. Malevo". Los locales "Morrigans" se subirán al escenario a las 19.30, y les seguirán "Hugo Le-Loup", "Belöp", "The Otter Gang I" y "Beauty Brain". Está previsto que la fiesta concluya a las dos de la madrugada. El precio de la entrada es de 4 euros; ya en el recinto, los asistentes, que estarán identificados con pulseras de colores en función de su edad, podrán adquirir las bolsas con los polvos de colores.

Además, a las 12.00 horas se iniciará el desfile de las bandas de música de Avilés y Laredo, que realizarán un concierto de hermanamiento en El Parche a las 13.00 horas. En el mismo lugar, pero a las 21.30 horas, la orquesta castrillonense "Élite" amenizará una verbena.