La Escuela del Deporte de Asturias, con sede en Avilés, iniciará en unas semanas el nuevo curso como Centro Integrado de Formación Profesional con novedades, entre ellas la incorporación de título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, la recuperación del de Técnico Deportivo Superior de la especialidad de Fútbol y de certificados de profesionalidad. El centro afronta, además, la renovación del equipo directivo, tras el cese de su último director, Eduardo Madrera Mayor. La convocatoria está aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

La convocatoria ordinaria para el primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas Deportivas finalizó ya el 1 de julio, si bien el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria extraordinaria estar abierto del 19 al 22 de septiembre. Cada nivel podrá contar con un máximo de treinta alumnos.

En cuanto al primero y segundo nivel del título de Técnico Deportivo en la especialidad de fútbol, aún está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias tanto la resolución que regula la admisión en estas enseñanzas en el Principado como la del calendario de admisión. En todo caso, el plazo de presentación de solicitudes está previsto entre los días 9 y 20 de septiembre, comunicó la Consejería de Educación. En cada uno de estos niveles se oferta un número máximo de 35 plazas para las enseñanzas teóricas y de 24 para las prácticas.

En el caso del título de Técnico Deportivo superior de la especialidad de Fútbol las circunstancias de admisión son las mismas y el plazo de presentación de solicitudes está previsto entre el 1 y el 12 de septiembre. Podrán cursar este título 35 alumnos para las enseñanzas teóricas y un máximo de 24 para las prácticas.

Treinta plazas ofertará la Escuela del Deporte para el ciclo inicial del título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, una novedad que se incorporará ya bien iniciado el curso. Hasta el momento tampoco se ha publicado ni la resolución que regula la admisión ni la del calendario de admisión. Las previsiones de la Consejería de Educación pasan porque el plazo de presentación de solicitudes se abra en la segunda quincena de febrero y comenzar las clases en marzo de 2017.

Los convenios firmados con las distintas federaciones deportivas, por otra parte, son los que determinan las fechas para impartir en el Centro Integrado avilesino los bloques comunes. En este caso la admisión se realizará tan solo unos días antes de su comienzo.

La Escuela del Deporte también imparte formación profesional para el empleo, que depende de la Consejería de Empleo e Industria. En la actualidad oferta dos certificados de profesionalidad: acondicionamiento en grupo con soporte musical y en sala de entrenamiento polivalente.