04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Lne.es »
CORVERA

"Fiestukens" gana el Rural Prix

Los vecinos de Solís disfrutaron de su segundo día de fiestas con una "gymkhana" popular al tiempo que en El Llar calentaban motores para el "Rockvera"

04.09.2016 | 12:53
Participantes, ayer, en el juego de los bolos humanos en el Rural Prix de Solís.

"Fiestukens" se alzó con el premio de la tercera edición del Rural Prix de Solís, una gymkhana de pruebas basada en un desaparecido programa televisivo del verano. Ocho equipos formados por cinco personas compitieron en varias disciplinas: bolos humanos, paso de un tronco con vasos de agua y carrera de cintas sobre una lona cubierta de agua y espuma, entre otras. Tras una ajustada competición, los "Fiestukens" se hicieron con el oro. Eso sí, también sudaron la camiseta para conseguir el galardón. Por la noche, actuó la orquesta "Tekila".

Las fiestas en Solís continuarán esta tarde con la celebración de la tradicional procesión en honor de San Justo y Pastor y la posterior misa. Después, por la tarde, la charanga "El Felechu" animará el recinto festivo y por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta "Costa Norte". Los actos finalizarán el lunes con la ya tradicional coronación del Rey del váter y la reina del bidé a las 18.00 horas y la actuación de la orquesta "Waykas Family".

Durante la noche de ayer, El Llar de Las Vegas acogió una nueva edición del festival "Rockvera" que reunió en el coliseo corverano a decenas de personas. Los asistentes disfrutaron de cinco conciertos que corrieron a cargo de los moscones de "Misiva", los cántabros de "Pandemia", "Blast Open", los avilesinos "Nómada" y "Mamá Ladilla", cabeza de cartel de un certamen musical que año a año va subiendo de nivel. El festival "Rockvera" abre la programación de las fiestas del concejo, cuyo grueso se desarrollará a lo largo de la próxima semana, con especial atención al sábado y al domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine