Las piscinas de Las Vegas volvieron a ser el escenario de una tradición recuperada y que cada año cobra más fuerza: las 24 horas de natación. Alrededor de 80 personas se turnan en la pileta para nadar durante un día entero, desde ayer a las 12.00 horas hasta hoy mismo a mediodía. "A mí me toca nadar entre la una y las dos de la noche y hacer algún relevo más si hace falta", señaló ayer Esteban Romero, nadador de la Escuela Natación Corvera, que junto a sus compañeros de equipo fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al reto.

Se trata de una tradición heredada de las antiguas piscinas al aire libre, con motivo de las fiestas del concejo. Tras algunos años sin celebrarse, la escuela de natación, Asturagua y el Ayuntamiento recuperaron la actividad hace tres años. "Es algo que tenemos que mantener porque es muy divertido y una forma diferente de disfrutar de la piscina", afirmó Candela de Calle, de 10 años, otra de las nadadoras del club corverano.

Jornadas de las tapas

Las fiestas de Corvera también tienen lugar para los aficionados a la gastronomía. Desde ayer y hasta el sábado, nueve establecimientos del concejo participan en las VI Jornadas de las tapas que organiza la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (Apymec) con la colaboración del Ayuntamiento. La Parpayuela, La Sastrería, el Veiga y el Sarays, La Saga, La Serrería, el Nuevo Rincón, en Las Vegas; el Casa Ovidio, en Santa Cruz, y la cafetería Los Campos ofrecen estos días tapas elaboradas a un precio de dos euros.