La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corverano lleva dos meses sin carné de conducir por un error burocrático

Al afectado se le impuso una sanción que iba destinada a otra persona

Un joven corverano ha perdido los quince puntos del carné de conducir sin mediar aviso, de un plumazo y sin haber hecho nada para merecer tal sanción. Todo se trata de un fallo burocrático. "Me han impuesto la sanción de otro conductor involucrado en un accidente que sufrimos. La sentencia es clara: retirada del carné durante 10 meses por conducir bajo los efectos del alcohol para el hombre que me dio un golpe en el coche", explica B. S. P., vecino de Entrevías.

El joven explica que ya se ha puesto en contacto con la Jefatura de Tráfico en varias ocasiones, pero por el momento no han subsanado el error. "Cuando la sentencia llegó a Tráfico, por lo visto, metieron mi DNI en vez del del otro conductor. Les llevé la sentencia, los papeles que tenía y me dijeron que lo arreglaban en diez minutos, pero todavía no lo han hecho", afirma el corverano.

Y sabe que no está corregido por la misma razón por la que se enteró de que estaba sancionado injustamente: "Estoy sacando el carné de moto A2 -motos de gran cilindrada- y cuando la autoescuela solicitó el permiso para poder hacer mi examen de circulación por carretera le llegó denegado". Así supo que, por alguna razón, le habían retirado el carné. "Perdí tiempo en investigar qué había pasado, hasta que me di cuenta de que también había tenido problemas con la dirección del domicilio en el momento del juicio por el accidente, porque me llegaban las notificaciones del otro conductor. Perdí tiempo en ir a sacarles de su error y aun así sigo igual", afirma.

Y es que, al volver a pedir el permiso para hacer el último de los tres exámenes de moto -ya ha pasado los dos primeros-, le volvió a llegar denegado. "Tenía planes para el verano que se me han trastocado, pero hay algo más grave. La cuestión es que estuve meses conduciendo sin carné, porque la sanción es del año pasado y no me enteré hasta hace apenas dos meses. ¿Qué hubiese pasado si me llega a parar la Guardia Civil y les aparece que conduzco sin carné? Hubiera ido al calabozo sin saber por qué", razona el corverano.

Compartir el artículo

stats