La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde reta a Artime (PP) a un debate público para aclarar la deuda del concejo

Jorge Suárez acusa a los populares de intentar confundir a la población y defiende que el quebranto contable del municipio es de 15 millones

El Alcalde, Jorge Suárez (PSOE), está cansado de las críticas del PP sobre el estado económico municipal, con una deuda que suma 15 millones de euros. "Me acusan de manipular y yo quiero saber el qué. Para que el portavoz del PP, Ramón Artime, deje de confundir a la población le invito a un debate público en el que nos expliquemos los dos con papeles encima de la mesa", remarcó el regidor gozoniego, que aprovechó la ocasión para pedir más rigor a Artime "teniendo en cuenta que fue concejal de Hacienda y Alcalde".

Suárez reta a su antecesor en el cargo a un debate y afirma que le vale cualquier formato. "Me es igual que sea un Club de LA NUEVA ESPAÑA que otro tipo de acto con público", señaló el Alcalde, que pasó a "desmontar" las críticas del PP sobre los cálculos que los socialistas han hecho para cuantificar la deuda municipal. "Me dice Artime que soy imprudente por fijar en 2,5 millones el dinero a pagar por las expropiaciones de Balbín; pero es que esa cantidad no la da el Alcalde, la fijó el jurado de expropiación después de marcar que el precio a pagar por metro cuadrado es de 36 euros. Esa cifra fue ya comunicada a dos propietarios que decidieron no recurrir", señaló el Alcalde, que se refirió también al monto de dinero reclamado por Aquagest: "Los 3,9 millones los pide la empresa, nosotros no manipulamos y si alguien sabe algo será Artime, que fue quien contrató las obras. Encargamos un peritaje porque en el Ayuntamiento no existía ningún informe de supervisión de esos trabajos".

Si desde hace meses el PP acusa al Alcalde de "llorón" por cuestionar la política del anterior gobierno durante años, el regidor le devolvió ayer la pelota y expresó que los populares "no dejan de patalear porque no se dan cuenta de que las elecciones que perdieron ya pasaron hace más de un año y siguen sin admitirlo". "Les quedan tres años para hacer oposición", indicó Suárez al PP no sin antes recordar que el PSOE "está ordenando los recursos humanos municipales con la próxima aprobación del convenio municipal y la relación de puestos de trabajo, que los populares no desarrollaron".

Compartir el artículo

stats