La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Maqua critican la falta de teléfono e internet por culpa de las lluvias

Las fuertes lluvias de la pasada semana no solo generaron inundaciones en la comarca avilesina, ya que los empresas instaladas del polígono de Maqua se quedaron sin teléfono ni internet. Esos fallos son constantes en la red que abastece el área gozoniega pero no solo con intensas lluvias, sino que también con los temporales de viento. "No podemos atender a los clientes y estamos perdiendo dinero a cuenta de los fallos en la red", expresó ayer uno de los empresarios afectados, que aseguran que se han puesto en contacto con las operadoras de telefonía sin obtener ningún tipo de respuesta.

Los empresarios destacan que los fallos en la red son exclusivos del polígono ya que en la localidad más próxima al polígono, Zeluán, los teléfonos y la conexión funcionó correctamente desde que cayó la tromba de agua el pasado jueves.

"No podemos ni desviar las llamadas ni nada y así llevamos dos o tres años", expresó un empresario que destacó además que los fallos en el sistema tanto de telefonía como de internet "van a más con el tiempo". Según su testimonio, con anterioridad la señal solía volver al día siguiente sin embargo "desde hace poco", el problema persiste. Es más, desde las lluvias de la pasada semana, la red aún ayer no se había recuperado.

Compartir el artículo

stats