La multinacional Arcelor-Mittal ha iniciado un nuevo proceso para la contratación de otros quince titulados para su Centro Global de I+D (investigación y desarrollo) en Asturias, con sede en Avilés. El plazo para la presentación de solicitudes comenzó ayer y concluirá el 14 de octubre. Los interesados deben cumplimentar un formulario que se encuentra disponible en la sección de "Desarrollo profesional-empleo" de la web de Arcelor-Mittal en España (spain.arcelormittal.com).

Esta es la cuarta oferta de contrataciones y es fruto del convenio suscrito el 4 de abril de 2014 entre el Gobierno del Principado y la multinacional siderúrgica en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Arcelor mantiene en plantilla un mínimo de 30 jóvenes en formación durante los cinco primeros años de vigencia del convenio en su centro avilesino, que desarrolla tecnología para todo el mundo.

Los contratos tienen una duración de dos años, con posibilidad de consolidación. En torno al 70% de los investigadores que pasan por el centro acaban contratados y en torno a dos tercios proceden de la Universidad de Oviedo.

Los aspirantes deben contar con titulaciones técnicas (ingenierías, informática, física, matemáticas) y se valorará su vinculación a procesos industriales y nuevos productos, así como que durante su etapa académica o profesional hayan tenido alguna experiencia en el campo investigador. En la anterior convocatoria se presentaron 3.000 aspirantes para 30 plazas.