24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Juzgan a once acusados de defraudar al Fisco con documentos falsos

24.09.2016 | 04:37

Once acusados de defraudar a la Hacienda Pública mediante la creación de documentos falsos en la compra-venta de vehículos se sientan de nuevo en el banquillo del Juzgado de lo Penal a partir del lunes. La vista contra ellos ya se celebró, incluso hubo sentencia (dos habían acabado absueltos), pero la Audiencia Provincial ordenó finalmente repetir el juicio al considerar que no se tuvieron en cuenta una serie de pruebas, comunicaron fuentes jurídicas.

El juicio se celebrará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. La Fiscalía pide para cuatro de los acusados penas de cuatro años de prisión y el pago de multas por valor de 480.000 euros como supuestos autores de delitos contra la Hacienda Pública en relación con otro continuado de falsedad en documento mercantil.

El Ministerio Público considera al resto de investigados cooperadores necesarios y solicita para ellos un año de prisión y el pago de una multa de 280.000 euros. Además, la Fiscalía pretende que los once acusados abonen en conjunto a la Hacienda Pública 476.026 euros, la suma supuestamente defraudada al Fisco. El juicio comenzará a las diez de la mañana del lunes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine