La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), acusó ayer al PP de mentir por las críticas al concejal de Educación y Cultura, Enrique Tirador, al que los populares han pedido su dimisión "por no haber dicho la verdad en una comisión informativa, por haber difamando a un funcionario del Ayuntamiento al faltar a la verdad sobre su comportamiento (en referencia al director del Patronato Municipal de Cultura) y por permitir, hace unos meses, que un tribunal del que formaba parte concediera un premio para un proyecto a exponer en el Valey que fue presentado fuera de plazo".

"El premio lo concedió un jurado y su fallo es inapelable, Tirador no tuvo nada que ver. Además, la propuesta llegó en tiempo y forma por correo electrónico, pero no al registro general", afirmó la Alcaldesa. Enrique Tirador presidió el pasado 15 de enero el jurado, del que formaron parte tres artistas asturianos, que seleccionó los tres trabajos de producción propia del Valey, uno de ellos el que el PP sostiene no cumplía las bases.

"El error sobre una actuación del director del Patronato Municipal de Cultura fue de la concejala de Interior, Mar González, que ya pidió disculpas al trabajador y las aceptó. No entiendo por qué el PP pide la dimisión de Tirador, que no tuvo nada que ver en la adjudicación del premio ni en el asunto con el trabajador. Tirador está haciendo una gestión brillante", dijo Triguero.

"El PP utiliza cualquier error puntual para meter el dedo en la llaga. Lo raro es que es difícil verlos en algún acto y su compromiso por la cultura ha quedado y queda día a día patente en las políticas que desarrollan. El equipo de gobierno defiende la política y la gestión del concejal de Cultura y seguirá trabajando en la democratización de la cultura, pese a quien pese", señaló la Alcaldesa.

"Pedimos la dimisión de Tirador por hechos objetivos muy graves, el último por haber dicho, y reiterado la concejal de Interior, para la que también pedimos la dimisión, en comisión municipal que el director del Patronato Municipal de Cultura había firmado unas horas extraordinarias a un trabajador estando de baja el citado director", manifestó el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Triguero sostiene que la comisión municipal "es confidencial" y criticó al PP por hacer público el debate que se produjo en el seno de la misma.