Illas dará la bienvenida al otoño por todo lo alto los próximos días 15 y 16 de octubre con la celebración de la XI Feria de Seronda, que llenará La Callezuela de tradición, música y baile. El programa incluye el concurso de postres, que en esta edición estará dedicado a la avellana.

Bisutería, complementos, artículos de cuero y madera, y la gastronomía más típica de la temporada (tortos, picadillo, castañas, sidra...) tendrán un hueco en el mercadillo de artesanía que tomará La Callezuela el tercer fin de semana de octubre.

La Feria de la Seronda incluye actividades varias. El sábado 15 habrá animación infantil, juegos tradicionales, el concurso de postres y la actuación del grupo "Tsarigando". Para la jornada dominical está prevista una demostración de talla de madera con motosierra, juegos infantiles, música de gaitas y la actuación del grupo de baile "Ximielga la Saya".

En cuanto al concurso de postres, las personas interesadas pueden inscribirse hasta las cinco de la tarde del 15 de octubre. Ese día tendrán que presentar sus elaboraciones en la feria entre las cinco y las seis de la tarde para su degustación por parte del jurado. El mejor postre de avellana tendrá como premio un diploma y un artilugio relacionado con la repostería.