La Iglesia pide el apoyo de sus feligreses para arreglar la iglesia de San Félix de Bayas. El templo está actualmente cerrado al culto por el deterioro del tejado y la estructura. El proyecto realizado para su rehabilitación cifra en unos 70.000 euros el coste de los trabajos, pero sus responsables no disponen del dinero necesario para poder dar una nueva vida al inmueble. Las parroquias de Castrillón, por ese motivo, han pedido apoyo económico a sus feligreses para intentar recaudar la cantidad necesaria que permita ejecutar los trabajos y poder reabrir el templo.

La iglesia parroquial de Bayas, dedicada a San Félix, es antigua y ya aparece citada en el siglo X, aunque ha sido reformada varias veces y presenta un aspecto moderno. Una placa en su pórtico da cuenta de las obras realizadas por Joseph Arias Cañedo en el año 1698.

"A principios del siglo X se recordaba la existencia, entre Naveces y Pravia, de la iglesia de San Félix de Baias. Después, en el año 1090, Vermudo Pérez y su esposa Adona se dice que hicieron testamento del monasterio de San Félix, en la villa que llaman "Baias", fundado a la orilla del mar, en favor del obispo de Oviedo, Ariano", según relata Marcos García Martínez en el documento "Monasterios medievales asturianos".

Bayas cuenta en las actualidad con unos cien habitantes que han puesto en marcha una campaña. "Ayuda a la iglesia de Bayas para conseguir aportaciones económicas para hacer las obras. Confiamos que con la ayuda de los feligreses muy pronto pueda ser abierta al público la iglesia", animan.