El mal estado de las aceras y calzadas de Castrillón copa gran parte de las quejas que los vecinos realizan a través de la Línea Verde, sólo superadas por los fallos del alumbrado público. Hasta el pasado 31 de septiembre, de las 1.693 reclamaciones ciudadanas realizadas en la Línea Verde 210, el 12,40%, se refieren a la deficiente conservación de las aceras y calzadas. El mal estado del alumbrado público lidera las quejas con 505, casi el 30% del total, según los datos presentados por el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido.

"Las quejas por el alumbrado, en la mayoría de los casos, es para avisarnos de que hay bombillas fundidas y las cambiamos lo antes posible. Respecto a las aceras, en algunos casos la solución no es tan rápida como quisiéramos", señaló Garrido. El servicio de avisos Línea Verde funciona desde hace un año. Los vecinos pueden comunicar las incidencias que detecten en el equipamiento municipal a través de una aplicación de móvil o de la web www.lineaverdecastrillon.es. El servicio es gratuito y se pueden enviar escritos de quejas y fotos. "A todos se les contesta cuando se solucionan las quejas", señaló Garrido.

El concejal manifestó que en los próximos meses está proyectada la reparación integral de la acera de la calle Juan de Austria de Raíces Nuevo y la construcción de una nueva entre los centros escolares de El Villar y El Texu, en Piedras Blancas. "En el presupuesto tenemos una partida económica de 45.000 euros para hacer dos aceras nuevas, una en los accesos al colegio de bebés El Texu y otra en un tramo de la calle Asturcón de Salinas", indicó. "Además, tenemos 75.000 euros con cargo al remanente para reparar la acera de la calle Juan de Austria desde el puente de Feve hasta el límite con Avilés", dijo.