Comisiones Obreras (CC OO) de Avilés se desmarcó ayer de las posiciones de uno de sus militantes, que es trabajador en el Ayuntamiento de Castrillón y que censuró hace unos días la política de personal del gobierno local de Izquierda Unida (IU) a raíz del conflicto abierto con el director de Patronato Municipal de Actividades Culturales (PMAC), Jaime Luis Martín.

"No cuestionamos las políticas de personal ni pedimos dimisiones de concejales", señaló el secretario de CC OO de Avilés, José María Guzmán Pacios, tras mantener una entrevista con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU). Guzmán Pacios desautorizó a Iván Rodríguez, militante de CC OO y candidato del sindicato en las elecciones que se celebrarán el próximo día 20 para elegir a los representantes de los trabajadores municipales del PMAC. El militante de CC OO y candidato hizo público hace diez días, "tras consultar con el sindicato", un comunicado solidarizándose con Jaime Luis Martín, por haber recibido presuntas calumnias del concejal de Cultura, Enrique Tirador.

El PP y el PSOE de Castrillón han pedido varias veces en los últimos días la dimisión de los concejales Enrique Tirador y Mar González, de Interior, por "difamar, insultar y calumniar", al director del PMAC, "por haberle acusado de firmar horas extras hace unos meses, cuando estaba de baja". Posteriormente, el gobierno local pidió disculpas a Martín al demostrarse que esas horas extra se habían firmado en 2014.