Los agentes de la Policía Local de Corvera, gracias a la colaboración ciudadana, identificaron en Trasona a cuatro menores como presuntas autoras de diversas pintadas con spray en señales y mobiliario urbano en la senda peatonal que conduce al centro de tecnificación, ubicado en el embalse.

La llamada de un vecino de la zona alertó a la Policía Local de los hechos. Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar, donde consiguieron identificar a las cuatro chicas de entre 13 y 15 años, que ahora se enfrentan al pago de una multa que podría alcanzar los 300 euros, tal y como establece la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos (OPEP) para las sanciones de carácter leve.

El Ayuntamiento ha querido poner de relieve el papel del vecino. "La colaboración de los vecinos es fundamental en casos como éste y por eso lo queremos resaltar. Gracias a ello, la Policía puede actuar con rapidez y podemos atajar delitos y actos vandálicos e identificar a los presuntos responsables", destacó al respecto Luis Martínez, concejal de Seguridad.

"Son gamberradas de jóvenes que creen que van a salir airosos, pero todo el mundo debe saber que si comete una infracción de las ordenanzas municipales habrá consecuencias", añadió el edil. Martínez afirma que este tipo de actos no son aislado. "Hace una semana y de nuevo gracias a una llamada vecinal fue identificado un joven que estaba lanzando ruedas de bicicleta a vehículos que circulaban por la calle Horacio Fernández Inguanzo, en Los Campos", explicó.