El sector de Administración Local y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Asturias contradijo ayer a la dirección del sindicato en Avilés al reconocer "el malestar existente en la plantilla del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC)". "Es cierto que existe malestar en la plantilla, y es cierto que, cuando menos, se ha faltado al respeto al director del PMAC" (el edil de Cultura le acusó de haber firmado horas extra cuando en realidad correspondían a 2014). "Por ello, pedimos que se reconduzcan las relaciones con los trabajadores y se tomen medidas para que no se reproduzcan ataques contra los empleados municipales", indicó Roberto Lucas González.

"Aunque el gobierno castrillonense de IU mantiene relaciones cordiales con CC OO, esto no impide que, desde la independencia de este sindicato, denunciamos ciertos comportamientos. Que la alcaldesa, Yasmina Triguero, nos niegue el pan y la sal dudando incluso de nuestra existencia, o que nos haga partícipes de una maniobra política PP-PSOE es una injerencia inaceptable y una falta de respeto hacia CC OO", señaló la central.

El dirigente sindical aseguró que CC OO no ha pedido la dimisión de ningún concejal, "pero sí nos cuestionamos la política de personal". "No sabemos por qué CC OO de Avilés se desmarcó ayer de estas posiciones, pero lo hizo sin conocimiento de causa, sin hablar con el interesado, sin hablar con el sector local ni con la Federación de Servicios. Tampoco sabemos por qué se desautoriza a nuestro candidato", concluyó González.