Un "espacio abierto, amplio y con multitud de usos". Eso es lo que se inauguró ayer en el parque Europa de Las Vegas, una zona de más de 2.000 metros cuadrados para uso de corveranos y visitantes, que han sido el resultado de cubrir el arroyo que recorría el parque. "Hemos conseguido recuperar un espacio que era inutilizable y además terminado con el problema de salubridad que creaba la charca y el arroyo, mejorando la estética del sitio", señaló el alcalde, Iván Fernández, que visitó la nueva zona con Ricardo Suárez Argüelles, director general de Administración Local del Principado; Álvaro Álvarez García, viceconsejero de Administraciones Públicas; y representantes de diferentes asociaciones del concejo.

Las obras han habilitado dos zonas. Por un lado, una gran plaza roja, que se utilizará para realizar diferentes actividades, como la comida en la calle, las fiestas de Las Vegas o la feria del stock que hasta ahora se celebraban en la plaza de Los Maestros. "Este nuevo emplazamiento, que tiene mucho más espacio, nos da muchas más opciones para hacer crecer las actividades. Creo que es la mejor obra que se ha hecho en los últimos años. Llevábamos tiempo pidiéndolo y por fin se ha quitado el estercolero que había en el parque", señaló el presidente de la asociación de vecinos "El Conceyu" de Las Vegas, Juan Manuel González.

Por otro, se ha habilitado una nueva zona en la que se ha colocado una recta de atletismo y un foso. "Siempre queremos buscarle una vertiente deportiva a los espacios públicos del concejo. Está zona está abierta a todo el mundo, pero hemos tenido que delimitar la pista con vallas para que no molesten a los usuarios y cerrar el foso, del que todos los clubes deportivos tendrán llave", señaló el Alcalde.

Fernández también matizó que el mercado semanal, que se realiza en la zona, se mantendrá en la carretera: "Queremos que las actividades que se hagan en la plaza convivan con el mercado, para que se retroalimenten", explicó.