14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »

Desfile imperial y solidario

Una iniciativa municipal recaudará fondos para el hermanamiento escolar con el Sahara con personajes de "La guerra de las galaxias" y la Banda de Música

14.10.2016 | 03:58
Moisés García, Hugo García, Carlos Sierra, Alba Riestra, de "Artillera de la Estrella de la Muerte", y Raquel Ruiz, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés.

Un pasacalles animará la tarde del sábado en Avilés por un motivo solidario. Una treintena de personajes de "Las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison" de la "Guerra de las Galaxias" caminarán al ritmo que marcará la Banda de Música de Avilés y todo ello para celebrar el décimo aniversario del grupo local de inmigración. La cita partirá del Niemeyer a las 17.00 horas con un desfile por el casco urbano antes de regresar al centro cultural dos horas más tarde. En caso de lluvia, la actividad será en el auditorio del Niemeyer. Tras el pasacalles, un photocall será instalado en la torre del centro cultural. Las personas que lo deseen podrán fotografiarse con los personajes de "Star Wars" a cambio de un donativo que será destinado al proyecto de hermanamiento escolar con el Sáhara.

"A las 21.00 horas, se hará una foto de grupo en el escenario del auditorio", explicó la concejala de Juventud, Raquel Ruiz. Valentín González, representante de Asturias, Galicia y Castilla y León de "Las Tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison", destacó la disponibilidad de su colectivo para fines solidarios como el del sábado."En la 'misión', como llamamos a los actos en los que participamos, habrá miembros de la Academia galáctica, los más jóvenes, para que para que vean lo que hacemos los mayores y aprendan conductas altruistas", destacó. Carlos Sierra, presidente de la Banda de Música de Avilés, que señaló además que sus instrumentistas tocarán piezas de "La Guerra de Las Galaxias" con un fin claro: la obtención de fondos para continuar con el programa solidario escolar con los saharauis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine