IU-Equo reclamó ayer al gobierno del PSOE que ejecute los 200.000 euros previstos en el presupuesto para la mejora del polideportivo. La coalición es consciente de que ese dinero quizá sea insuficiente para reparar la cubierta del edificio y eliminar las goteras, pero sin embargo plantea que se ejecuten una serie de actuaciones "tan necesarias como urgentes". Una de esas "necesidades" es la reparación de los urinarios de los baños públicos a la que se suma también el mantenimiento de los acumuladores de calefacción ante las fugass. "La antigüedad de la instalación eléctrica, tanto para la calefacción como para el agua, genera pérdidas, ante esto cabría una pequeña inversión que permitiera además generar un ahorro. También es necesaria un cambio del sistema de iluminación", indicó la portavoz de la coalición, Pilar Suárez. Los 200.000 euros fijados en el presupuesto forman parte del acuerdo sellado entre IU-Equo con el PSOE para sacar las cuentas adelante.

La coalición pide además reforzar la seguridad de las gradas con la ampliación de la barandilla existente en la actualidad. "Hay que tomar medidas urgentes en el polideportivo, entre otros motivos, porque es utilizado por más de medio millar de personas al mes", destacó la portavoz de IU-Equo, que quiso recordar además que la Mancomunidad del Cabo Peñas cuenta con un proyecto ya realizado para reparar la cubierta del centro deportivo y eliminar de una vez por todas las goteras que inundan la cancha.

Las quejas de los usuarios del polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco son una constante en los últimos años. Las reformas parciales de la techumbre realizadas durante el anterior mandato no fueron suficientes para acabar con las humedades que han generado más de una lesión a los deportistas que allí entrenan.