"La transparencia hay que practicarla". Este es el mensaje que le dejó ayer la presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, a la responsable regional del partido, Mercedes Fernández. Se trata de un capítulo más de la tensión que enfrenta a los populares avilesinos con la dirección autonómica, y que se ha disparado tras la intervención económica de la formación a nivel local, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Rodríguez Maniega acusa al equipo que lidera Fernández de retirar 15.000 euros ahorrados por Avilés en un plazo fijo. Es más, ayer mismo envió un correo a la dirección nacional, en la calle Génova de Madrid, para pedir amparo.

Al hilo de este debate, y horas antes de que el jueves se celebrara una junta local del PP de Avilés, Mercedes Fernández aseguró en Cudillero que los tiempos exigen "no sólo austeridad, sino transparencia y pulcritud" aunque, eso sí, sin dar nombres. A esta petición de transparencia, Rodríguez Maniega respondió ayer: "Estoy totalmente de acuerdo con sus declaraciones pidiendo transparencia en lo que se refiere a la gestión del dinero y a todo en general. Y creo también que los asuntos del partido se deben de tratar en los órganos internos del partido".

Maniega abundó, refiriéndose a la junta local del jueves, en la que explicó la intervención de las cuentas: "En Avilés hicimos un ejercicio de transparencia en la junta local. Di cuenta de todos los movimientos y del estado financiero, de ingresos y gastos, y también respuesta a todo lo que se había publicado. Pensando siempre y en todo momento que la transparencia hay que practicarla".

En definitiva, Rodríguez Maniega defendió que la de Avilés siempre ha sido una junta transparente, y que muestra de ello es ese desglose detallado realizado de la situación financiera. "Di cuenta, y de forma documentada, demostrando que el PP de Avilés es un partido que tiene ingresos, que tiene además los mismos que otras juntas. Si la transparencia no se practica es pura retórica", remató.