El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado definitivamente el servicio integral de telecomunicaciones, por 452.234 euros.Lo asumirá la unión temporal de empresas formada por Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España.

Sobre este polémico contrato pesa un retraso considerable. Y es que el Ayuntamiento tuvo que sacarlo de nuevo a licitación después de que el anterior fuera recurrido por una empresa y suspendido por la alcaldesa, Mariví Monteserín. El presupuesto base de licitación era de 500.000 euros (más 105 en concepto de IVA) por un plazo de cuatro años.

El nuevo pliego dejó resuelto uno de los problemas denunciados por la oposición: la fórmula para puntuar las ofertas económicas. Se optó por un sistema proporcional y no exponencial, por lo que recibieron mayor puntuación aquellas empresas que mejor oferta presentaron sin incurrir en baja temeraria -el límite mínimo era de 270.000 euros. También retiró la "marca" de los dispositivos de software que se tenían que instalar. Con el contrato se adjudica una red única de comunicaciones multiservicio que suministrará los servicios de datos, acceso a internet y servicios de voz, tanto fijo como móvil.