"La gestión del salvajismo" es el título de la conferencia que ofrecerá esta tarde, a las 19.30 horas, Federico Aznar Fernández-Montesinos, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos. La actividad se desarrollará en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés.

Esta semana, en el mismo espacio, habrá más actividades abiertas al público. En el marco del Aula Pop Rock sobre Elvis Presley, mañana miércoles intervendrá Ioseba Erraimunda Parra de La Horra, que expondrá "Memphis y la transformación". La siguiente actividad de este Aula será el miércoles 26, en que el músico Igor Pascual explicará "Los estilos musicales de Elvis". Ambas intervenciones comenzarán a las 18.30 horas.

En cuanto al Aula de Pensamiento Científico, que lleva por título "Recursos naturales", tiene dos actividades fechadas para el viernes de esta semana. A las 18.00 horas la profesora Eva García Vázquez expondrá "¿El domesticador domesticado? Evolución conjunta de los humanos y sus recursos naturales". Y a las 19.00 horas, Víctor Quesada Fernández explicará "Nuevas técnicas para entender la lucha genómica".

Estas charlas científicas se celebran cada viernes. El día 28 será el turno de Miguel Ángel Arbizu Senosiain que hablará sobre el "Interés de la protección del patrimonio y recursos naturales", y también de Laura Clusa Cuesta y Sara Fernández Fernández, que expondrán "El juego de la Trucha. Aprendiendo con Darwin". Otros temas de reflexión durante el curso son "El hombre como creador de nuevas especies", "Los animales marinos como fuente de productos terapéuticos" y "La conservación de los recursos naturales, ¿utopía o realidad?" Las sesiones concluyen el viernes 2 de diciembre.