El Ayuntamiento de Castrillón ha sacado de nuevo a licitación la concesión del bar municipal del parque de los Patos, en Salinas. El local ubicado en el paseo marítimo de la localidad se adjudicará por un periodo de cinco años. El canon mínimo de licitación es de 120.000 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 3 de noviembre.

El Ayuntamiento sacó a concurso la adjudicación del local el pasado mes de julio pero a los pocos días de abrirse el plazo de presentación de ofertas tuvo que suspender el proceso por errores en el pliego de prescripciones técnicas. En agosto se reinició el proceso de licitación, al que sólo se presentó una empresa, la actual adjudicataria. Un informe técnico concluyó que no cumplía las bases y el concurso quedó desierto. Para evitar el cierre de la cafetería, el gobierno castrillonense de IU ha prolongado provisionalmente el contrato durante octubre.

El bar de los Patos se abrió en el verano de 2010 tras concluir las obras de remodelación del parque público de Salinas. Las obras fueron financiadas por el Principado con un coste de 630.000 euros y el proyecto lo redactó el Ayuntamiento. En los últimos seis años tanto el Principado como el Ayuntamiento han realizado obras de reparación de la zona exterior del local.