El Ayuntamiento de Corvera está ejecutando actualmente la reforma de la acometida de la red de saneamiento en la calle Horacio Fernández Inguanzo de Los Campos. "Hay un tubo de saneamiento que va desde un bloque de viviendas hasta el colector general y que se atasca frecuentemente porque su pendiente es pequeña. Los vecinos tienen que avisar frecuentemente a cubas para desatascarlo. Lo que estamos realizando ahora es la sustitución del tubo por otro de 200 milímetros de diámetro y PVC, con más pendiente para resolver el problema", explicó al respecto Adolfo Alonso, concejal de Obras en Corvera.

Esta actuación, precisó un portavoz municipal, se suma a las muchas que lleva realizando el Ayuntamiento de Corvera para mejorar y modernizar los servicios públicos municipales "tanto relativos al saneamiento en el concejo como a la red de abastecimiento de agua o de alumbrado público".

Pequeñas obras

"Estamos haciendo pequeñas obras como esta constantemente. No sólo tratamos de sacar adelante los grandes proyectos de saneamiento, por ejemplo, sino que también nos esforzamos por atender cada problema que los vecinos nos trasladan sea cual sea su dimensión. A veces, un pequeño problema como el que había en la calle Horario Fernández Inguanzo genera situaciones de verdadera incomodidad, afectando muy negativamente al día a día de las personas", añadió el concejal de Obras en el Ayuntamiento de Corvera, que agregó en este sentido: "Hay que ocuparse de las cosas grandes y de las pequeñas. Todas ellas merecen nuestra atención y tratamos de darles solución".