25 de octubre de 2016
25.10.2016
Lne.es »
CORVERA

IU lleva al Pleno su petición de un informe del plumero de la Pampa

Foro pide agilizar los trámites del carné de familia numerosa, y Somos, que se apoye la proposición de ley de régimen local

25.10.2016 | 08:55

El grupo municipal de Izquierda Unida presenta hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Corvera, que se celebra a las 17.30 horas, una moción para elaborar un plan de eliminación de la planta invasora plumero de la Pampa, de nombre científico "Cortaderia selloana". La coalición comparte la preocupación por la proliferación de estas plantas, ya que "la entrada de especies invasoras es, tras la destrucción del hábitat, la principal causa de extinción de plantas y animales y, algunas, pueden llegar a alterar el propio funcionamiento del ecosistema".

Por ello, proponen un plan para erradicar la planta del concejo y cumplir así con lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana del concejo. Proponen varios pasos: elaborar un informe de localización de la planta; solicitar al técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad un estudio sobre el procedimiento más adecuado para llevar a cabo esa eliminación, y proceder a la limpieza de la planta en las fincas municipales, además de requerir al Ministerio de Fomento, el Principado y los particulares que retiren los plumeros de la Pampa de sus propias fincas.

Durante el Pleno también se debatirán las mociones de Foro, para la agilización de los trámites para obtener el carné de familia numerosa para "evitar retrasos que provocan perder beneficios" y Somos, para apoyar el proyecto de ley que propone Podemos en el Congreso para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine