CORVERA

Los vecinos aspiran a que los Maestros emerja como un gran referente infantil

La plaza, que dejará de acoger eventos festivos tras la apertura del parque Europa, es básica en el ocio de Las Vegas

30.10.2016 | 13:09
Actividades infantiles en la plaza de los Maestros.

La plaza de los Maestros baja el telón como ubicación de la mayor parte de las actividades exteriores que se organizan en Las Vegas, pero seguirá siendo un centro de encuentro entre amigos y de ocio para los pequeños gracias al parque infantil. Con la inauguración de la nueva plaza del parque Europa, esas actividades, como la feria del stock, la de la cerveza, o las fiestas de Las Vegas, pasarán a ubicarse en ese nuevo espacio, mucho más amplio. "Lo encuentro mucho más cómodo. Al no poner las carpas aquí, en la plaza de los Maestros, los niños están mucho más anchos, porque la carpa comía mucho espacio para jugar", afirma Sonia Redondo, que junto a Irene Vega e Irene Fernández, va todos los días con sus hijos al parque infantil que se ubica en la plaza.

Ya lo dijo el presidente de la asociación de vecinos "El Conceyu" el día de la inauguración de la nueva plaza: "Este espacio nos da muchas más opciones para hacer actividades y ahora hay que empezar a pensar". La última actividad que se hizo en la plaza de los Maestros fue precisamente organizada por la asociación vecinal, el Festival del Pulpo, que el año que viene, ya se celebrará en el parque Europa como todas las actividades a partir de ahora.

La plaza, junto al centro Tomás y Valiente, ha acogido actividades para todos los públicos: la comida en la calle, "Pequelandia" con hinchables para los más pequeños, los festivales del pulpo o la cerveza, la feria del stock, la de abril, el balonmano en la calle... Incluso para alguna de esas iniciativas se quedó hasta pequeña, como ocurría en las fiestas de la localidad, en las que también había que habilitar el aparcamiento de las piscinas, junto a la plaza de los Maestros, para poder albergar la carpa o las atracciones de los pequeños. Ese problema se termina ahora con los 2.000 metros cuadrados que ofrece el parque Europa. "Es fenomenal para todos, aquí -frente al Tomás y Valiente- habrá sitio siempre y además, en el parque Europa, también hay más metros para organizar cosas más grandes", destaca Irene Vega, mientras vigila a los pequeños desde un lado de la plaza, algo que con la carpa de actividades que limitaba la visibilidad, era más complicado.

La plaza de los Maestros también ha sufrido cambios en estos años. Hay que remontarse al 2000 para recordar la zona como el patio de recreo del colegio Mateu de Ros, que tras su cierre se convirtió a ser el centro Tomás y Valiente y con él, el patio pasó a ser una plaza. Luego se colocó el parque infantil, un parque que fue renovado por completo en 2007.

Hay un colectivo que agradecerá especialmente el cambio de ubicación de las actividades lúdicas: los estudiantes. Y es que los usuarios de las salas de estudio del centro Tomás y Valiente se habían quejado en numerosas veces del ruido que generaban las fiestas, ferias y festivales que acogía la plaza, otro problema que se ha solucionado con el cambio.

Con todo, la plaza seguirá siendo, sin duda, un hervidero de la vida diaria de Las Vegas, con pequeños correteando y adultos charlando. De hecho, esto se está extendiendo: "Ahora a la salida del colegio hay mucha más gente aquí, antes solo veníamos algunos, aunque por la tarde siempre estuvo llena", señala Irene Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El PSOE avilesino abre la puerta a negociar con Fomento un nuevo plan para las vías

El PSOE avilesino abre la puerta a negociar con Fomento un nuevo plan para las vías

"Para que algo salga adelante hace falta viabilidad política, y por eso tiene que haber consenso...

Los vecinos de Llaranes alertan de la rotura de una barandilla

Los vecinos de Llaranes alertan de la rotura de una barandilla

Vecinos de Llaranes alertaron ayer por la mañana del derribo de un tramo de barandilla en uno de...

El Salón de los turrones toma ´impulso´ para seguir creciendo

El Salón de los turrones toma ´impulso´ para seguir creciendo

La cita, en el palacio de Camposagrado, contará con una decoración especial y presentará al...

´El chavismo está acabando con nuestro país´, afirman dos venezolanos refugiados en Avilés

´El chavismo está acabando con nuestro país´, afirman dos venezolanos refugiados en Avilés

"La persecución contra quienes disienten del régimen de Maduro es constante, y también la...

La Factoría Cultural acoge mañana una sesión de ´La Grapa Black Music Festival´

La Factoría Cultural acoge mañana una sesión de ´La Grapa Black Music Festival´

"Contrastes Barrocos" amenizará un vermú musical en el Centro Niemeyer

Enlaces recomendados: Premios Cine