01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Lne.es »

El lanzamiento de huevos por Halloween indigna a los residentes del Quirinal

"Hay críos que se disfrazan y si no les abrimos la puerta lo dejan todo hecho un asco", afirma un vecino que denunció la agresión

01.11.2016 | 03:44
La calle Isabel Oyarzabal, en las Campas del Quirinal, donde se han tirado varios huevos.

Los avilesinos están "aterrados", y no precisamente por las máscaras monstruosas que lucen estos días los chavales de la ciudad para festejar Halloween. Los vecinos de las Campas del Quirinal temen los "huevazos" de los que son víctimas desde hace al menos tres años por parte de un grupo de menores de edad siempre en torno a la noche de ánimas. "Hay un grupo de críos que se disfraza y va por las casas jugando a 'truco o trato' para que le demos dinero o chucherías. Pero si por la razón que sea no les abrimos la puerta porque no queremos o porque no estamos en casa estrellan huevos contra la fachada, las persianas o las ventanas dejándolo todo hecho un asco", manifiesta Ángel Peláez, presidente de la asociación de vecinos de la zona, quien ayer, en calidad de damnificado y líder vecinal dio parte de los últimos "huevazos" en la comisaría de la Policía Nacional. Asimismo, solicitó por registro mayor vigilancia policial en el barrio para evitar este tipo de actos vandálicos.

"Desconozco de dónde sacaron la costumbre de tirar huevos a las casas, pero nosotros llevamos tres años sufriendo esta moda. Todos los vecinos tenemos las casas decoradas con huevos, un producto que si no se limpia en el acto deja marca para toda la vida y, lo que es peor, en la mayoría de los casos los seguros se desentienden", señala Peláez. Culpa de la batalla con huevos a unos críos. "Ayer, me tiraron un huevo y salí a la calle para ver quién lo había lanzado. Pero son críos que corren como galgos", subraya el presidente del colectivo, que quiere creer que los vándalos no residen en el barrio.

Los críos que lanzan huevos a las viviendas actúan, siempre según Ángel Peláez, en horario de tarde o por la noche. "Deberían vigilar más y mejor el barrio para evitar estos sucesos tan desagradables al menos estos tres días en los que se celebra Halloween", concluye.

El lanzamiento de huevos, harina y también pintura -generalmente con sprays- es una moda que nació hace unos años entre los adolescentes que celebran una de las fiestas de herencia americana más popular en España. Tanto es así que en algunas localidades, como Elche, la Policía Local ha montado dispositivos especiales para evitar las guerras de huevos que generan malestar entre los vecinos. En Valladolid, por el mismo motivo, un grupo de jóvenes fue sancionado por una infracción grave de la ordenanza municipal antivandalismo con multas de entre 750 y 1.500 euros por lanzar huevos a los coches coincidiendo con Halloween.

"Dudo mucho que en Estados Unidos lancen huevos como aquí. Esto es una marranada", concluye Peláez, deseoso como el resto de vecinos de las Campas del Quirinal de que las personas que lanzan huevos se quiten las caretas y se comporten correctamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" celebra una jornada literaria y musical en Sabugo

La Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" celebra una jornada literaria y musical en Sabugo

La poesía y la música estrecharon lazos ayer en la iglesia vieja de Sabugo. Organizado por la...

"Jesucristo Superstar" en nuevo formato

"Jesucristo Superstar" en nuevo formato

Más de medio centenar de músicos protagonizaron ayer la versión en concierto sinfónico de...

Avilés se apunta con éxito al arte postal

Avilés se apunta con éxito al arte postal

Casi trescientas personas de 26 países y cuatro continentes, algunas artistas consagradas, han...

"La diversidad sexual es un reflejo de la pluralidad social"

"La diversidad sexual es un reflejo de la pluralidad social"

"Hacen falta más películas de temática homosexual en los cines; en general, hay pocos personajes...

Condenan a una telefónica por mal uso de la lista de morosos

La compañía deberá pagar 10.000 euros a un avilesino por tratarlo como deudor al confundirlo con...

Enlaces recomendados: Premios Cine