Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el paso de peatones de la calle Río San Martín, a la altura de José Artesano, comenzarán hoy miércoles. Esta actuación es fruto del compromiso de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (PSOE), con representantes de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac), que llevan tiempo reclamando mejoras en la calle que une el barrio de El Carbayedo con Buenavista.

La obra tiene un plazo de ejecución de un mes y está adjudicada a la empresa Intendia 3 Construcción por un coste total de 25.410 euros. Para la ejecución de los trabajos y hasta su finalización se producirán restricciones de tráfico en varias zonas. Así habrá un corte del carril derecho de la calle Río San Martín en sentido hacia la glorieta de Buenavista. Como consecuencia de la obra también se prohibirá a los conductores que giren con sus vehículos a la izquierda desde la calle Río San Martín en dirección hacia el entorno de San José Artesano y a la inversa.

Los peatones, a su vez, deberán utilizar la acera de la margen opuesta a las obras. Con motivo de las obras también quedará anulada la parada de autobús número 6 de Río San Martín.