06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Lne.es »

Avilés recibe a una decena de expertos en cooperación en el Foro Solidario

El lema de este año es "¿Un mundo justo y sostenible: derechos en venta?"

06.11.2016 | 04:24

Desde mañana, día 7, y hasta el 24 de noviembre Avilés se va a convertir en la sede del XIII Foro Solidario, que acercará actividades de sensibilización en el marco de la cooperación al desarrollo. En esta edición, "¿Un mundo justo y sostenible: derechos en venta?" será el tema que centrará el desarrollo de conferencias, exposiciones, actividades educativas, actuaciones musicales y teatrales, debates y un ciclo de cine.

El programa incluye ponencias y presentaciones a cargo de destacados expertos de la cooperación española, entre otros David del Campo (Save Children), Rafael Vilasanjuan Sanpere (Instituto de Salud Global de Barcelona), Pablo Martínez Osés (La Mundial y Alianza contra la Pobreza), Ana Rosa Alcalde (Alianza por la Solidaridad), José Moisés Nartín Carretero (Economistas frente a la Crisis) o Devline Msowya (Sociedad Internacional de Biética). Sus ponencias serán retransmitidas en directo a través de la página web www.aviles.es.

La alcaldesa Mariví Monteserín destaca que el Foro Solidario "es una buena oportunidad para pararnos a pensar qué cosas están pasando en el mundo y para escuchar a algunos de los mayores expertos de nuestro país en materia de cooperación y objetivos de desarrollo sostenible. Es un buen momento para analizar el tránsito de los objetivos anteriores y los actuales, objetivos de los que nos hemos dotado como humanidad -a través de la ONU- para pensar qué será de nosotros hasta 2030. Merece la pena aprovechar la estancia de estas personas para aprender de sus reflexiones y compartir con ellos reflexiones y análisis".

El Foro Solidario está impulsado por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Avilés y se celebra desde el año 2003. Los actos, que se desarrollarán en la Factoría Cultural del Carbayedo y en la Casa de Cultura, comenzarán este lunes a las 12.00 horas con la inauguración de tres exposiciones sobre el desarrollo sostenible. Las mismas se podrán ver en la Factoría Cultural hasta el próximo 17 de noviembre. Además, de 10.00 a 12.00 horas, habrá visitas guiadas con talleres didácticos para centros educativos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Baltar, elegido líder de CC OO con el 95 por ciento de los votos

El nuevo secretario general sustituye a Guzmán Pacios, que estuvo al frente durante 16 años

Avilés apagará las luces del Ayuntamiento contra el cambio climático

La iniciativa, a nivel global, cuenta con la participación de ciudades como París y Nueva York

El gobierno de Avilés suspende la negociación sindical por la huelga del personal de las escuelinas

El gobierno de Avilés suspende la negociación sindical por la huelga del personal de las escuelinas

Las trabajadoras de los centros de hasta 3 años reivindican mejoras salariales

Avilés ultima la contratación de 42 personas sin experiencia laboral o afectadas por paro de larga duración

Avilés ultima la contratación de 42 personas sin experiencia laboral o afectadas por paro de larga duración

Ya están disponibles para su consulta las listas provisionales de admitidos a los programas...

Dani Stylo, capitán del hip hop

Dani Stylo, capitán del hip hop

El artista, que militó en "Anarquía Positiva" y colaboró con decenas de músicos, quiere ahora...

Enlaces recomendados: Premios Cine