06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Lne.es »

Avilés recibe a una decena de expertos en cooperación en el Foro Solidario

El lema de este año es "¿Un mundo justo y sostenible: derechos en venta?"

06.11.2016 | 04:24

Desde mañana, día 7, y hasta el 24 de noviembre Avilés se va a convertir en la sede del XIII Foro Solidario, que acercará actividades de sensibilización en el marco de la cooperación al desarrollo. En esta edición, "¿Un mundo justo y sostenible: derechos en venta?" será el tema que centrará el desarrollo de conferencias, exposiciones, actividades educativas, actuaciones musicales y teatrales, debates y un ciclo de cine.

El programa incluye ponencias y presentaciones a cargo de destacados expertos de la cooperación española, entre otros David del Campo (Save Children), Rafael Vilasanjuan Sanpere (Instituto de Salud Global de Barcelona), Pablo Martínez Osés (La Mundial y Alianza contra la Pobreza), Ana Rosa Alcalde (Alianza por la Solidaridad), José Moisés Nartín Carretero (Economistas frente a la Crisis) o Devline Msowya (Sociedad Internacional de Biética). Sus ponencias serán retransmitidas en directo a través de la página web www.aviles.es.

La alcaldesa Mariví Monteserín destaca que el Foro Solidario "es una buena oportunidad para pararnos a pensar qué cosas están pasando en el mundo y para escuchar a algunos de los mayores expertos de nuestro país en materia de cooperación y objetivos de desarrollo sostenible. Es un buen momento para analizar el tránsito de los objetivos anteriores y los actuales, objetivos de los que nos hemos dotado como humanidad -a través de la ONU- para pensar qué será de nosotros hasta 2030. Merece la pena aprovechar la estancia de estas personas para aprender de sus reflexiones y compartir con ellos reflexiones y análisis".

El Foro Solidario está impulsado por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Avilés y se celebra desde el año 2003. Los actos, que se desarrollarán en la Factoría Cultural del Carbayedo y en la Casa de Cultura, comenzarán este lunes a las 12.00 horas con la inauguración de tres exposiciones sobre el desarrollo sostenible. Las mismas se podrán ver en la Factoría Cultural hasta el próximo 17 de noviembre. Además, de 10.00 a 12.00 horas, habrá visitas guiadas con talleres didácticos para centros educativos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La producción de aluminio a partir de chatarra da un respiro a Alcoa en Avilés

La producción de aluminio a partir de chatarra da un respiro a Alcoa en Avilés

La empresa repara estos días la planta de refundido, para la que tiene planes optimistas en un...

Las familias del Nodo apelan a la antigüedad de sus rentas para negarse a actualizarlas

Las familias del Nodo apelan a la antigüedad de sus rentas para negarse a actualizarlas

El abogado de los afectados invoca la ley de Arrendamientos de 1964: "El inquilino puede ocupar el...

Festejan con el doctor Jorge su jubilación

Festejan con el doctor Jorge su jubilación

El que hasta hace unos meses fue jefe de Cirugía del Hospital Universitario San Agustín, el médico...

El patrullero "Serviola" abre sus puertas a los avilesinos

El patrullero "Serviola" abre sus puertas a los avilesinos

El patrullero de altura de la Armada española "Serviola" -en la imagen- hizo escala ayer en Avilés...

La cara B del deporte

La cara B del deporte

El responsable de situar a Avilés en el mapa español del duatlón ni corre ni anda en bici, lo suyo...

Enlaces recomendados: Premios Cine