Los SUV (vehículo utilitario deportivo ) y los familiares fueron los reyes de la fiesta en la feria del vehículo de ocasión Stock Auto, que se desarrolló durante este fin de semana en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. Un total de 17 concesionarios pusieron sobre el pavimento del recinto ferial más de medio centenar de vehículos de todo tipo, gama y características. "Auténticos chollos", según los profesionales, -"precios no demasiado bajos", según los visitantes- con la intención de cerrar un año "regular, aunque mejor que los anteriores" para un sector que ya ha dejado atrás los tópicos y la desconfianza "trucaje de kilómetros".

"Lo que ofertamos son vehículos con muy pocos kilómetros a un precio un 40 por ciento más bajo que el nuevo. Pretendemos que el cliente que está dudando si adquirir un coche recién salido de fábrica pueda acceder, por el mismo precio o inferior, a uno de alta gama", explicó Joaquín Meana, al frente de un concesionario de Lugones desde el pasado mes de junio.

Además de vender, la intención de los profesionales presentes en La Magdalena "es sembrar para luego compartir". "Por supuesto que si podemos cerrar una venta lo hacemos encantados, pero en este tipo de certámenes lo que se pretende es darte a conocer", aseguró Meana, quien comprobó durante el fin de semana que las principales demandas del público pasan "por vehículos familiares".

Esta visión es compartida por Yolanda Alexandre, quien constata que "el SUV y los coches grandes son lo que busca el comprador medio de hoy en día". "Vienen buscando el chollo. Es gente que ya trae un modelo entre ceja y ceja que, si aquí encuentra a un precio competitivo, lo adquiere. Vienen a tiro fijo", sentencia la experta en el sector, quien destaca que entre las bondades de este mercado destaca que la demanda de vehículos familiares "lleva tiempo en auge, y es una tendencia que continúa".

Precios

Precisamente, Rocío Quintana, se acercó este fin de semana a Avilés desde Noreña junto a su familia con la intención de buscar alguna ganga. "En casa somos cuatro y un perro, por lo que necesitamos algo grande y con mucho maletero. Queremos un monovolumen, y la duda que tenemos es si comprar un híbrido u optar por carburante tradicional", explicó la noreñense, quien "en una primera vuelta" por el ferial no apreció que los precios estuviesen "tirados de precio".

Asiduo a estas ferias por su amor a las cuatro ruedas, el avilesino Antonio Montero, quien reconoce haber cambiado de coche "tres veces" en el último año, considera "que no hay grandes ofertas" en el certamen de La Magdalena. "Son precios similares a lo que te encuentras por ah o, incluso, ligeramente más altos. Puedes encontrar alguna oferta decente, pero en general no es nada del otro mundo", aseguró.