Corvera reserva cada año, desde hace seis, un hueco para reconocer el trabajo de los jóvenes amantes del teatro en la región. Hoy, a las 19.00 horas, el teatro El Llar de Las Vegas acoge la gala de entrega de premios de la VI Muestra de Teatro Mozu d'Asturies (TE.M.A), que organiza el Ayuntamiento.

Los integrantes de los talleres de teatro de Los Campos y el instituto de Corvera recogerán un total de ocho galardones del certamen. Para empezar, el premio a mejor actor, dotado con un lote de libros y música, se quedó, en parte, en el concejo, ya que se compartirá entre Javier Eidoa Muñiz, del taller de teatro de Los Campos, y Miguel Ángel Aroca Rodríguez, del instituto de Corvera, además de Ramón Cortina Tresguerres y Jorge Arenas Fernández, del colegio San Antonio La Salle de Langreo.

El de mejor actriz, con el mismo premio, será para tres corveranas: Lucía López Nevado y Carla Monteiro, del taller de Los Campos, y Zulima Tejero, del instituto. A esos galardones, el concejo suma el de mejor vestuario, dotado con 50 euros, para el taller de Los Campos, y el de mejores píldoras coreográficas, 80 euros que se reparten las agrupaciones del concejo "TDance" y "Refugio 111".

El premio más destacado, el de mejor espectáculo (dotado con 300 euros), fue para el Grupo San Antonio La Salle de Langreo, por la representación "En el amor y en la guerra... ¿todo vale?". El mejor guión fue para Emma Gloria Cienfuegos, del colegio Rioturbio de Mieres, que recibirá un lote de libros; el de mejor escenografía, dotado con 50 euros, para el espectáculo "La isla amarilla" del colegio Santo Ángel de Avilés, y el premio al riesgo y la innovación, al instituto de La Magdalena de Avilés, que recibirá un lote de libros.

Los dos grupos de teatro de la biblioteca de Los Campos, y el grupo de baile del colegio de la misma localidad, junto con el grupo del IES Ribadesella, presentaron sus últimos trabajos en la jornada inaugural, el 6 de junio. Desde entonces y hasta el 26 de junio, el teatro El Llar acogió una quincena de espectáculos con agrupaciones de toda Asturias, entre las que se eligieron a los ganadores.