10 de noviembre de 2016

El futuro del teatro regional se reúne en El Llar para recibir los premios "TE.M.A"

Un total de ocho galardones son para integrantes de agrupaciones del concejo

10.11.2016 | 03:27

Corvera reserva cada año, desde hace seis, un hueco para reconocer el trabajo de los jóvenes amantes del teatro en la región. Hoy, a las 19.00 horas, el teatro El Llar de Las Vegas acoge la gala de entrega de premios de la VI Muestra de Teatro Mozu d'Asturies (TE.M.A), que organiza el Ayuntamiento.

Los integrantes de los talleres de teatro de Los Campos y el instituto de Corvera recogerán un total de ocho galardones del certamen. Para empezar, el premio a mejor actor, dotado con un lote de libros y música, se quedó, en parte, en el concejo, ya que se compartirá entre Javier Eidoa Muñiz, del taller de teatro de Los Campos, y Miguel Ángel Aroca Rodríguez, del instituto de Corvera, además de Ramón Cortina Tresguerres y Jorge Arenas Fernández, del colegio San Antonio La Salle de Langreo.

El de mejor actriz, con el mismo premio, será para tres corveranas: Lucía López Nevado y Carla Monteiro, del taller de Los Campos, y Zulima Tejero, del instituto. A esos galardones, el concejo suma el de mejor vestuario, dotado con 50 euros, para el taller de Los Campos, y el de mejores píldoras coreográficas, 80 euros que se reparten las agrupaciones del concejo "TDance" y "Refugio 111".

El premio más destacado, el de mejor espectáculo (dotado con 300 euros), fue para el Grupo San Antonio La Salle de Langreo, por la representación "En el amor y en la guerra... ¿todo vale?". El mejor guión fue para Emma Gloria Cienfuegos, del colegio Rioturbio de Mieres, que recibirá un lote de libros; el de mejor escenografía, dotado con 50 euros, para el espectáculo "La isla amarilla" del colegio Santo Ángel de Avilés, y el premio al riesgo y la innovación, al instituto de La Magdalena de Avilés, que recibirá un lote de libros.

Los dos grupos de teatro de la biblioteca de Los Campos, y el grupo de baile del colegio de la misma localidad, junto con el grupo del IES Ribadesella, presentaron sus últimos trabajos en la jornada inaugural, el 6 de junio. Desde entonces y hasta el 26 de junio, el teatro El Llar acogió una quincena de espectáculos con agrupaciones de toda Asturias, entre las que se eligieron a los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La venta de los locales de Los Telares choca con sus elevadas hipotecas

La venta de los locales de Los Telares choca con sus elevadas hipotecas

Los administradores concursales tratan de colocar doce propiedades inmobiliarias de la empresa...

Benditas mascotas

Benditas mascotas

"Nos ofrecen compañía, sobre todo a los mayores", señalan los dueños de animales que abarrotaron...

"Suena la Cúpula" regresará el 19 de febrero

"Suena la Cúpula" regresará el 19 de febrero

El director de orquesta Rubén Díez, al piano, y la soprano Patricia Martínez -en la fotografía-...

Cruz Roja lanza un plan para prevenir patologías crónicas en mayores de 65 años

Cruz Roja lanza un plan para prevenir patologías crónicas en mayores de 65 años

El programa se complementará con otro de bienestar social y activación personal para asesorar a...

Valliniello tiene el futuro en pendiente

Valliniello tiene el futuro en pendiente

El área industrial prevista en Retumés se ha convertido en un regalo envenenado para los...

Enlaces recomendados: Premios Cine