11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

"Ser empresario no es una profesión, sino un estilo de vida", afirman los emprendedores

El consejero de Empleo e Industria reconoce en la gala de la AJE que la "sociedad está fallando" a los jóvenes

11.11.2016 | 03:49

Son jóvenes y emprendedores. Pero destacan sobre todo por su iniciativa, su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo. Marcos González, responsable de la firma "Join SP"; Tamara Fernández, de "Ingeniacity" y Marino González de "Metrópoli" son los nombres de los premiados este año por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Asturias en una gala detectivesca que se celebró en el Palacio Valdés. En las manos de los premiados dejó el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, el futuro de Asturias. "De vosotros depende el desarrollo económico de la región", dijo, y reconoció que actualmente "la sociedad está fallando a los jóvenes, algo injusto generacionalmente".

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, aprovechó a su vez su intervención en la gala de AJE para avanzar que Avilés cerrará el año con un plan de emprendimiento que se presentará el próximo lunes 21 de noviembre y que tiene por objeto aumentar "la natalidad empresarial", consolidar las firmas ya existentes, generar un ecosistema emprendedor y atraer talento a la ciudad siempre con la mirada puesta en el Parque Científico Tecnológico Isla de la Innovación.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Nacho Calviño, y su homólogo a nivel nacional, Fermín Albaladejo, ensalzaron por su parte la labor de los jóvenes que se lanzan a la aventura empresarial y transmitieron un mensaje de optimismo. "Ser empresario no es una profesión sino un estilo de vida en el que se saborea tanto el éxito como la soledad del fracaso", señaló Calviño, que abogó por impulsar mecanismos en Asturias "para que los jóvenes recién titulados no deban irse a otros países". Albaladejo fue rotundo en su discurso: "Apoyar con decisión a los empresarios es la garantía de cualquier sociedad".

Tras las intervenciones, en el teatro Palacio Valdés hubo alegrías y emociones. Marcos González, de la startup "Join SP", propuso al recoger su galardón "basar el modelo productivo asturiano en el conocimiento y la innovación". Tamara Fernández, de "Ingeniacity" valoró el tejido empresarial asturiano y Marino González consideró que eventos como el organizado por AJE Asturias en Avilés animan a los empresarios a dar un paso al frente. En la fiesta de los jóvenes empresarios también resultó premiada Judith Naves, de la empresa "Astursabor", agraciada anteayer con el premio Emprendedora de Langreo. En este caso, AJE aplaudió su proyección internacional.

En la gala también hubo un hueco para los veteranos. Los jóvenes empresarios reconocieron la trayectoria de la fundadora y directora de Novatex, la empresaria corverana Belén Fernández. Esta reconoció ayer en voz alta que su empresa está pasando "uno de los peores momentos de su historia". "No es fácil ser empresaria sin tener dinero, pero para mí esto no es un fracaso y pase lo que pase con Novatex seguiré en la batalla", precisó, emocionada, al agradecer el respaldo de su familia. La entidad también entregó menciones a la familia Loya y a la multinacional CSC. Recogieron sendos galardones el chef Isaac Loya, que avanzó su intención de ampliar fronteras empresariales a medio plazo y Jesús Daniel Salas, que apostó por sacar adelante en 2017 la cátedra CSC con la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La agresión de un alumno a su profesora agita a la comunidad educativa avilesina

El menor se enfrenta a una sanción por pegar en el interior de su instituto a la docente, que ha...

Avilés rechaza la "violencia brutal" del "tirón" a una mujer para robarle el bolso

Avilés rechaza la "violencia brutal" del "tirón" a una mujer para robarle el bolso

La avilesina que sufrió el asalto, viuda desde hace poco y habitual en el baile de Los Canapés,...

Las escuelas infantiles acercarán el asturiano con cuentos y juegos

La concejalía de Educación y la Estaya de la Llingua ponen en marcha un proyecto piloto dirigido a...

Archivan la investigación del naufragio del "Santa Ana" al no poder fijar la causa

Archivan la investigación del naufragio del "Santa Ana" al no poder fijar la causa

La Audiencia Provincial resuelve que el barco cumplía con los requisitos de seguridad y...

"Blus Probes", ricos en asturianía

"Blus Probes", ricos en asturianía

El cuarteto que lidera Alberto Rodríguez, que actúa el Lunes de Antroxu, está listo para presentar...

Enlaces recomendados: Premios Cine