El plan de alto rendimiento para emprendedores, el Clinic Joven Emprend@, celebra su décimo aniversario en el Centro Niemeyer de Avilés y La Laboral de Gijón los próximos días 25 y 26 de noviembre, respectivamente.

Han participado en el Clinic desde su puesta en marcha más de 300 personas. Además de las charlas y conferencias previstas con motivo de la efeméride, destaca la entrega de los Premios Clinic 10, que tendrá lugar el día 26 en reconocimientos a la trayectoria de tres asturianos ejemplares que se han destacado durante la última década por su vocación emprendedora en su área social, empresarial e intra-emprendedora.

En ambas jornadas se espera la presencia también de representantes de las entidades que forman parte del Protectorado del Clinic: Gobierno del Principado de Asturias, FADE, AJE, La Caixa, Universidad de Oviedo, Aytos de Gijón y Avilés y Navia, Cámaras de Comercio de Gijón, de Oviedo y de Avilés, ASBAN, CEEI, Valnalón, y varias empresas singulares líderes en sus respectivos sectores.

El Clinic Joven Emprend@ ha sido un programa intensivo, impulsado en Asturias y pionero dentro de la Unión Europeo para mejorar la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría y también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades. Es un auténtico Centro de Alto Rendimiento Emprendedor para entrenar talento y facilitar liderazgo para Asturias.

Anualmente, los jóvenes beneficiarios del programa de actividades del Campus son treinta personas, entre 18 y 23 años, seleccionadas por representantes del Protectorado de la Asociación.

El programa que se desarrollará el próximo día 25 en el Centro Niemeyer incluye las siguientes mesas redondas y conferencias: "Marco Polo emprendedor: experiencias de emprendimiento internacional", "Emprendimiento innovador TIC con valor añadido" y "Marketing digital para el éxito"