La mejora de cuatro aparcamientos del concejo tendrá un coste de 95.000 euros

Las obras se ejecutarán en estacionamientos de la calle Pablo Laloux y la playa del Cuerno, en Salinas; en Coto Carcedo y en Valdiellas

22.11.2016 | 03:04

El gobierno castrillonense de IU ha puesto en marcha un plan de mejora de aparcamientos en el concejo con un gasto de más de 95.000 euros. Para facilitar la licitación, los proyectos están reunidos en cuatro lotes. Los aparcamientos son los de la calle Pablo Laloux y de la playa del Cuerno, en Salinas; en Valdiellas, Piedras Blancas y en Coto Carcedo.

Las empresas pueden licitar por los cuatro lotes conjuntos con individualmente los de Pablo Laloux y Coto Carcedo. Los de Valdiellas y la playa del Cuerno van en el mismo lote indivisible. La restauración del aparcamiento de la zona verde de Pablo Laloux afectará a un tramo de 132 metros de longitud entre las calles Covadonga y Miramar, unas obras que continuarán la mejora del la zona de aparcamiento iniciada hace dos años. Los trabajos consistirán en la instalación de un nuevo pavimento. Además, se prevé habilitar un aparcamiento para bicicletas a la altura de la calle Miramar. En total, habrá 37 plazas de estacionamiento. El proyecto cuesta casi 41.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

En Coto Carcedo se mejorará el aparcamiento próximo a la calle Pico Agudo, en una superficie aproximada de 658 metros cuadrados que actualmente está ajardinada. El aparcamiento contará con 34 plazas. El proyecto tiene un presupuesto de 33.100 euros y un plazo de ejecución de 20 días. El aparcamiento de la playa del Cuerno, en Salinas, está a pocos metros del Museo de Anclas Philippe Cousteau. La zona es un área de unos 680 metros cuadrados que se reparará con aglomerado asfáltico. Actualmente está lleno de baches y de barro del que arroya por la ladera de Pinos Altos. El presupuesto de la obra es de 17.800 euros y el plazo de ejecución de 10 días.

La reparación del aparcamiento de Valdiellas afectará a un área de 65 metros cuadrados, en la calle que enlaza con los accesos a San Martín de Laspra. El coste es de 3.100 euros y el plazo de ejecución de 10 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

San Nicolás y los ´pedritos´ regalan ilusión en la plaza de Carlos Lobo

San Nicolás y los ´pedritos´ regalan ilusión en la plaza de Carlos Lobo

El Papá Noel avilesino, también conocido por San Nicolás, cumplió ayer con su promesa. A las siete...

Luces ´finas y elegantes´ para alegrar las calles de Avilés

Luces ´finas y elegantes´ para alegrar las calles de Avilés

Un grupo de niños protagoniza el encendido de más de un centenar de arcos, árboles y otros motivos...

´Sigo trabajando en mis competencias´, afirma Ana Hevia tras su reprobación

´Sigo trabajando en mis competencias´, afirma Ana Hevia tras su reprobación

La concejala de Festejos pasa página en el asunto del pago irregular de facturas

Artesanos 3.0

Artesanos 3.0

Una nueva generación de diseñadores y creativos de la comarca aprovechan el potencial de internet...

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

"El gobierno mejor se preocupaba de nivelar los áridos del arenal y retirar piedras", destaca...

Enlaces recomendados: Premios Cine