La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés la convocatoria del VIII Premio Familia Empresaria, una iniciativa que reconoce la trayectoria empresarial, la responsabilidad social corporativa y el esfuerzo por la continuidad de una familia empresaria asturiana. El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el 24 de enero de 2017 y la entrega del galardón se desarrollará en Avilés a principios de marzo.

Las candidaturas al premio podrán ser presentadas por socios, instituciones, universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones y empresas, tanto nacionales como internacionales.

En el acto de presentación han participado Manuel Campa, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés; Eva Rodríguez, presidenta de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, Carmen Vilabrille López, del Banco Sabadell (entidad patrocinadora del galardón), y María José Platero, representante de la familia Platero, de Astilleros Gondán (familia galardonada en la anterior edición).

El Premio Familia Empresaria recayó en ediciones anteriores en las siguientes familias: Fernández-Vega (Oviedo), Adaro (Gijón), Cardín Fernández (Villaviciosa), Serrano (Ribadesella), Díaz (Siero), Busto (Villaviciosa) y Platero (Castropol).

"A partir de hoy empieza a correr el tiempo para entregar en marzo en Avilés el Premio Familia Empresaria. Confiamos en que haya candidatos de nuestro municipio e intentaremos que más empresas avilesinas pasen a formar parte de esta asociación", ha señalado Campa.

"Desde AEFAS, independientemente de nuestros socios, defendemos los intereses de todas las empresas familiares asturianas. Reivindicamos con orgullo la figura del empresario honesto y creador de riqueza, que asume riesgos, comprometidos con Asturias, con el progreso bien entendido y con las nuevas generaciones", ha destacado Eva Rodríguez.