24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

El oleaje causa importantes destrozos en las playas de Salinas y el Dólar

Los desprendimientos por el temporal afectan a las inmediaciones de la Peñona y a la plataforma junto a la entrada del túnel de Arnao

24.11.2016 | 08:25
El oleaje causa importantes destrozos en las playas de Salinas y el Dólar

Los temporales otoñales han dado un par de zarpazos al litoral castrillonense en las playas de Salinas y del Dólar. La mar ha provocado un desprendimiento en el tramo del muro sobre el que transcurre la carretera de Salinas a Arnao, en las inmediaciones de la Peñona. Y otro embate de las olas destrozó un tramo de entre seis y ocho metros de la plataforma de la playa del Dólar. También afectó al muro de protección de las instalaciones de Asturiana de Zinc (Azsa) de Arnao.

"La demarcación de Costas ya conoce los desperfectos y tiene previsto repararlos una vez que redacte el proyecto", señaló ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. La Regidora trasmitió además al jefe de Costas en Asturias, Ramón Galán, la inquietud de los responsables municipales y de los vecinos por la acción de los temporales.

"Costas reparará los daños causados por el mar en Salinas y en la zona de dominio público de la playa del Dólar. Los desperfectos en Azsa correrán a cargo de la empresa que tiene la concesión del dominio público", dijo. Los desperfectos que sufrió durante años la plataforma de hormigón de la zona superior de la playa del Dólar por la acción del mar obligó a cortar en múltiples ocasiones el túnel de Salinas a Arnao. La mar batía contra la carretera y ponía en peligro el tránsito de peatones y vehículos. La plataforma fue cedida por Asturiana de Zinc (Azsa) a Costas para que se pudieran acometer las obras de mejora de esa zona del litoral que concluyeron en 2008 con un coste de 360.000 euros. Para rellenar la losa, se utilizaron 600 metros cúbicos de hormigón y se construyó una escollera con 500 toneladas de material para proteger la zona de los embates de la mar. El fuerte oleaje ha dañado la escollera y parte de las obras realizadas hace ocho años.

"Últimamente, había gran cantidad de arena en la playa de Salinas pero la mar sigue castigando la zona y aún no han llegado los fuertes temporales del invierno. Es difícil solucionar definitivamente el problema pero habrá que tomar alguna decisión, a parte de arreglar los destrozos", señaló ayer Eloy Martínez, de la Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Una persona fallece por causas naturales mientras caminaba por El Carbayedo

Las primeras hipótesis apuntan a que una indisposición motivó el fatal desenlace

El Colectivo Ecologista denuncia "desproporcionada contaminación de partículas" en Trasona

La estación de Rovés presenta los peores datos de las tres que hay en Corvera

El Museo de Historia Urbana acoge una muestra sobre Juan Muñiz Zapico

El histórico líder sindical Juan Muñiz Zapico (La Frecha, Lena, 1941-1977) protagonizará una...

Los bomberos y la lluvia extinguen el incendio de Bayas

Los bomberos y la lluvia extinguen el incendio de Bayas

Los vecinos llegaron a temer que el fuego alcanzara el entorno de las casas

Tres mujeres recibirán 15.000 euros del Ayuntamiento por caídas en la calle

Tres mujeres recibirán 15.000 euros del Ayuntamiento por caídas en la calle

Los tropezones por el mal estado del firme que provocaron lesiones a las viandantes tuvieron lugar...

"El abuso de las tecnologías está volviéndonos idiotas"

"El abuso de las tecnologías está volviéndonos idiotas"

"Por mucho talento que tengas para hacer música, si no practicas y le pones ganas no hay nada que...

Enlaces recomendados: Premios Cine