Los miembros de la asociación de vecinos de San martín de Laspra preparan un año más la Navidad. Desde hace un mes, un grupos de socios trabaja todas las tardes en el local social de la entidad en un taller de adornos navideños que instalarán en los próximos días en las calles y rincones de la localidad. Hace cuatro años, la entonces presidenta de la entidad, Ana Barbolla, y un grupo de vecinos tuvieron la idea de elaborar estos objetos con elementos que terminarían en el contenedor para reciclaje.

"Este año ya era necesario renovar algunos de los adornos y los vecinos se han puesto manos a la obra", señaló la actual presidenta de la entidad, Laura González. La colaboración vecinal en las iniciativas de la asociación siempre es alta. San Martín de Laspra cuenta con unos 250 habitantes de los que más de la mitad son socios de la entidad vecinal.

Los vecinos y artistas locales también comenzarán a instalar el belén en la iglesia de San Martín de Laspra. Las pasadas navidades el nacimiento de la localidad formó parte de la ruta de belenes de la Mancomunidad Comarca de Avilés.

Asimismo, los vecinos se reunirán el sábado 17 de diciembre en una cena de Navidad. Los interesados en acudir ya pueden inscribirse en el local social de la entidad, en las antiguas escuelas.

Por otra parte, el arqueólogo, Iván Muñiz, imparte mañana viernes la charla "Los peregrinos de la historia. El Camino de Santiago en Castrillón. Será en la sede vecinal a las 19.30 horas.