25 de noviembre de 2016
GOZÓN

El Ayuntamiento realizará un estudio para conocer las deficiencias de Miramar

La instalación precisa con urgencia una mejora en la seguridad, después de que unos ladrones se llevaran 300 metros de cable de cobre hace unos días

25.11.2016 | 08:36
Desperfectos tras el robo ocurrido la semana pasada en el campo de Miramar.

El Ayuntamiento de Gozón elaborará un estudio sobre las deficiencias del campo de fútbol de Miramar, no solo en seguridad, después de sufrir un nuevo robo la semana pasada, sino también en otros aspectos, como el estado de los vestuarios y oficinas o las gradas del campo luanquín. "Se trata de conocer qué mejoras necesita la instalación, aunque, aún sin conocerlas, va a ser complicado que las podamos acometer con los recursos de los que disponemos ahora", reconoció el alcalde, Jorge Suárez.

Con todo, el regidor afirma que el problema de seguridad de Miramar, que ha sufrido cuatro robos de cobre en los últimos 14 meses, necesita una solución. Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco, equipo que utiliza el campo de la capital gozoniega, explicó que tiene previsto reunirse con Suárez para resolver el problema. "Es un gasto para nosotros y para el Ayuntamiento, pero no podemos continuar así", aseveró el presidente del club.

Gallego está a la espera de que el perito del Ayuntamiento registre los daños del último robo ocurrido en las instalaciones, el que más daños ha provocado de los que se han cometido en este año y que se produjo en la noche del jueves de la semana pasada: "Lo que hemos calculado nosotros es que se han llevado 300 metros del cable, pero han roto otros y además han tocado arquetas y han entrado en el bar a coger bebidas". El directivo del Marino de Luanco añadió que en esta ocasión los ladrones se tomaron su tiempo, ya que "pelaron gran parte del cable en la propia instalación", como demuestra los restos de recubrimiento que se dejaron en Miramar. Por si fuera poco, el presidente sospecha que días antes, los cacos ya habían accedido al campo: "Encontramos agujeros junto a las arquetas y avisamos a la Guardia Civil".

El directivo marinista explicó que en los dos robos anteriores fue el seguro el que se encargó de reponer el cable y el Ayuntamiento, al ser Miramar de propiedad municipal, de colocarlo. "El seguro no nos renovó después de esos dos robos y ahora estamos con otra compañía. En el primer robo tuvimos que pagar el cable nosotros y el Ayuntamiento lo instaló, fue cuando decidimos asegurarlo, pero a este ritmo no vamos a encontrar aseguradora que nos admita", sentenció Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El viajero impenitente vuelve a casa

Carlos Muñoz, de 41 años y pensionista, regresa a Avilés tras siete años dando la vuelta al mundo...

Llaranes, de gala por Santa Bárbara

Llaranes, de gala por Santa Bárbara

Los vecinos de Llaranes celebran hoy el "día grande" de las fiestas en honor a Santa Bárbara. A...

El PSOE presenta un presupuesto ´que mira a la ciudad´ de 65,7 millones de euros, un 6% más

El PSOE presenta un presupuesto ´que mira a la ciudad´ de 65,7 millones de euros, un 6% más

El gobierno plantea inversiones por 8 millones y proyectos como la oficina de eficiencia...

Los estibadores del puerto alertan de una peligrosa relajación en temas de seguridad

Los estibadores del puerto alertan de una peligrosa relajación en temas de seguridad

La mano de obra de los muelles cuestiona el estado de las grúas, pide claridad en los protocolos y...

Zeluán, convertido en un estercolero

Zeluán, convertido en un estercolero

La basura se cuenta por kilos en las inmediaciones de la localidad de Zeluán, al lado mismo de uno...

Moda femenina ´made in´ la comarca

Moda femenina ´made in´ la comarca

Nieta de la modista Aida López, la joven promesa del diseño avilesino lanza su primera colección y...

Enlaces recomendados: Premios Cine