El Ayuntamiento de Gozón elaborará un estudio sobre las deficiencias del campo de fútbol de Miramar, no solo en seguridad, después de sufrir un nuevo robo la semana pasada, sino también en otros aspectos, como el estado de los vestuarios y oficinas o las gradas del campo luanquín. "Se trata de conocer qué mejoras necesita la instalación, aunque, aún sin conocerlas, va a ser complicado que las podamos acometer con los recursos de los que disponemos ahora", reconoció el alcalde, Jorge Suárez.

Con todo, el regidor afirma que el problema de seguridad de Miramar, que ha sufrido cuatro robos de cobre en los últimos 14 meses, necesita una solución. Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco, equipo que utiliza el campo de la capital gozoniega, explicó que tiene previsto reunirse con Suárez para resolver el problema. "Es un gasto para nosotros y para el Ayuntamiento, pero no podemos continuar así", aseveró el presidente del club.

Gallego está a la espera de que el perito del Ayuntamiento registre los daños del último robo ocurrido en las instalaciones, el que más daños ha provocado de los que se han cometido en este año y que se produjo en la noche del jueves de la semana pasada: "Lo que hemos calculado nosotros es que se han llevado 300 metros del cable, pero han roto otros y además han tocado arquetas y han entrado en el bar a coger bebidas". El directivo del Marino de Luanco añadió que en esta ocasión los ladrones se tomaron su tiempo, ya que "pelaron gran parte del cable en la propia instalación", como demuestra los restos de recubrimiento que se dejaron en Miramar. Por si fuera poco, el presidente sospecha que días antes, los cacos ya habían accedido al campo: "Encontramos agujeros junto a las arquetas y avisamos a la Guardia Civil".

El directivo marinista explicó que en los dos robos anteriores fue el seguro el que se encargó de reponer el cable y el Ayuntamiento, al ser Miramar de propiedad municipal, de colocarlo. "El seguro no nos renovó después de esos dos robos y ahora estamos con otra compañía. En el primer robo tuvimos que pagar el cable nosotros y el Ayuntamiento lo instaló, fue cuando decidimos asegurarlo, pero a este ritmo no vamos a encontrar aseguradora que nos admita", sentenció Gallego.