El grupo de Izquierda Unida de Corvera ha presentado una moción para que se debate en el Pleno del martes en la que se insta a remunicipalizar los servicios privatizados del Ayuntamiento de Corvera.

La moción establece la creación de un grupo de trabajo integrado por una representación municipal de grupos políticos, técnicos, y sindicatos, y una representación vecinal para revisar todos los contratos externalizados actuales y fiscalizar posibles incumplimientos. Además, el grupo estudiaría y realizaría una propuesta al Pleno para la remunicipalización de los contratos que venzan en el período 2017-2019, un paso que deberá hacerse en un plazo máximo de cuatro meses.

Además, la moción recoge la remunicipalización inmediata del servicio de limpieza de edificios municipales y el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, ya que el convenio con la empresa adjudicataria está próximo a extinguirse. "Por ejemplo, en el año 2008 la recogida de basura y la limpieza viaria costó a las arcas municipales 666.000 euros. En el año 2008, con los votos a favor del PSOE, PP Y USPC, este servicio se externalizó mediante concesión a Fomento Construcciones y Contratas por diez años a razón de 868.500 euros anuales, es decir, con un aumento del coste de 202.500 euros por año, lo que en 10 años supondrían un sobrecoste de más de dos millones de euros", señaló la portavoz de IU, Sara Paz Suárez.