El poeta avilesino Agustín Alonso Biscayar presenta el martes que viene (20.00 horas), en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios, su primera colección de poemas: "Palabras que adornan los silencios" (Nieva, 2016).

La publicación está prologada por el poeta gozoniego Aurelio González Ovies, que es colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA. Ovies explica en su introducción: "Como instantes callados que atesoran los misterios de la vida, los versos de Biscayar hablan de lo de siempre, pero jamás de la misma manera, habla la poesía, diciendo que calla en lo que nos transcribe, pero de lo siempre: del amor y de la muerte, del tiempo y de la nada. Del hombre".

El debut de Biscayar es en solitario, porque su obra se ha ido leyendo en multitud de concursos poéticos en los que ha participado o en los libros colectivos en los que ha colaborado. Los más recientes, por ejemplo, "Lluvia de palabras" (Nieva, 2014) o "El tiempo dormido" (Puente de letras, 2010). Biscayar comenzó a escribir poesía hace años: hasta ahora no la había coleccionado.