26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

Madrugada de música negra

Una quincena de DJ de toda España celebran esta noche una fiesta en Avilés en la que sonarán melodías de funk, soul y jazz

26.11.2016 | 14:12
Mosk Selector, Miguel Arias y José Monreal, ayer, en Avilés.

Durante algo más de seis horas, la música negra será la única banda sonora que se escuche en el segundo encuentro nacional de DJ que organiza el programa "Semilla negra", que emite BN Mallorca Radio y que dirige el periodista ovetense José Monreal. Será a partir de las 23.00 horas de esta noche en un pub ubicado en los bajos de un hotel de la calle La Fruta. "Vamos a pinchar quince personas. Todos somos veteranos, todos llevamos años en este negocio", explica Monreal, el promotor de la fiesta. "Todo el que quiera bailar lo tiene fácil: estaremos toda la madrugada", promete.

El programa "Semilla Negra" se emite los viernes por la noche. "De cuando en cuando, organizamos un concurso de DJ. Me mandan piezas que emito en el programa y todos votan. Todas guardan relación con la música negra: funk, soul, jazz, Brasil... Cuando tenemos ganador, organizamos un concierto en Mallorca. De ahí surgió una pequeña comunidad que explica el encuentro que celebraremos esta noche en Avilés. Van a pinchar 15 personas. De Asturias viene 'Dark' y, aparte, Miguel Arias y 'Mosk Selection', que han sido los responsables de la logística", cuenta Monreal. Los pinchadiscos que ofrecerán sus sesiones -de media hora o cuarenta minutos-, son mucho y proceden de Galicia, de Canarias, de Baleares... "Todos somos mayores de 35 años, es decir, todos llevamos décadas en la escena, así que la fiesta será de gran calidad", promete Monreal. "Antes de la fiesta nos hemos citado para una espicha y sortear el orden", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine