29 de noviembre de 2016

La "escuelina" de La Toba concentra los actos por el Día internacional de la Ciudad Educadora

Los profesores, alumnos y familias han recreado rincones y monumentos representativos de la ciudad

29.11.2016 | 13:03

La Escuela de Educación Infantil de La Toba, en Llaranes será este año la sede en la que se desarrollarán los actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2016, mañana miércoles a partir de las 11.00 horas. Asistirá la concejala de Educación, Yolanda Alonso.

Los educadores del centro han elaborado en sus propias instalaciones un recorrido que recrea rincones y monumentos representativos de la ciudad de Avilés, contando con la participación del alumnado y de sus familias. Cada uno de esos rincones será el escenario para el desarrollo de una actividad conmemorativa de este día.

La celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora tiene como objetivo concienciar a escala mundial sobre la importancia de la educación como motor de cambio, así como el sumar nuevas adhesiones en favor de este modelo de ciudad. Con este día se pretende también contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Avilés forma parte de la Red de Ciudades Educadoras desde el año 2000, comprometiéndose con la educación y el desarrollo de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras. A partir de 2009 se integra en la Comisión de Seguimiento de la Red y participa en diversos grupos de trabajo que permiten conocer, compartir y profundizar en las medidas que suponen una mejora educativa en problemáticas comunes que afectan a otros territorios.

Como ciudad educadora, Avilés apuesta por la educación (formal, no-formal e informal) como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el municipio. Se entiende la educación como un proceso que se extiende a lo largo de toda la vida, y que atraviesa las diferentes esferas de la actividad ciudadana.

La pertenencia a la Red de Ciudades Educadoras implica el compromiso de un modelo de ciudad en el que rigen la inclusión y la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible, la planificación de una ciudad accesible e interconectada, la cooperación y la paz, principios todos ellos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras.

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