29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

Vidal dejó la directiva entre críticas al resto de la junta por no colaborar en las elecciones

Las bajas del partido en Avilés rozan la treintena, por lo que la gestora tendrá que reconstruirlo prácticamente desde cero

29.11.2016 | 03:53
Javier Vidal.

La directiva de Ciudadanos que presentó su dimisión (cuatro de los cinco miembros) ya no era en su totalidad la que eligieron los afiliados en el mes de marzo. Y es que, en julio, uno de los miembros de esa directiva, el exdelegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) Javier Vidal había presentado su renuncia. Le sustituyó Eva Álvarez, que forma parte de los ahora dimisionarios.

Vidal envió un correo para explicar el porqué de su marcha de la directiva, en el que hace manifiesta su incomodidad por lo que considera una falta de colaboración en la campaña de las elecciones generales de junio, de la que él fue coordinador en Avilés. "Llevo tiempo intentando que la relación del conjunto de la junta directiva con la única representante de nuestro partido en el Ayuntamiento de Avilés se realice con criterios de colaboración y de lealtad y he llegado a la conclusión de que con el actual equipo de esta junta es absolutamente imposible. Esta situación está generando un grave perjuicio para nuestro partido y también para la desmotivación y para la correcta convivencia entre sus afiliados, lo que probablemente pueda explicar que gran parte de ellos no hayan participado como apoderados en las últimas elecciones y que otros que lo hicieron, no entregaran ni un solo acta de escrutinio, ni dado explicación alguna de ello", afirma.

Los resultados electorales de Ciudadanos en Avilés en esos comicios fueron discretos: 5.532 votos, frente a los 6.271 cosechados en las anteriores elecciones generales, las de diciembre de 2015. El partido llegó a tener en Avilés 64 afiliados, en su mejor momento. Pero desde la expulsión de Juan Cuesta comenzaron las bajas. La marcha de cuatro de los cinco miembros de la directiva ha desencadenado ahora en torno a otras 30 renuncias, por lo que la gestora que comience a trabajar tendrá que reconstruir el partido prácticamente desde cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Los hoteles avilesinos, a punto de colgar el cartel de completo para la Semana Santa

Los hoteles avilesinos, a punto de colgar el cartel de completo para la Semana Santa

El sector espera repetir el lleno durante el Campeonato de España de duatlón a tenor de la buena...

La metamorfosis de la frontera

La metamorfosis de la frontera

La antigua nacional 632 se ha convertido en los últimos meses en el nuevo polo comercial de la...

El entrecocido de Cantos

El entrecocido de Cantos

Estrella Blanco y Miguel Sierra llevan 36 años al frente de El Cazador, un local que es un seña de...

Los recintos deportivos de Avilés rozan los 900.000 usos anuales

Los recintos deportivos de Avilés rozan los 900.000 usos anuales

Las actividades acuáticas son las que tienen mayor éxito entre los avilesinos, con 7.758...

El Conservatorio programa un doble recital

El Conservatorio programa un doble recital

El profesor de Guitarra del conservatorio "Julián Orbón", Enrique García Franco, será el...

Enlaces recomendados: Premios Cine