02 de diciembre de 2016

Abierto el plazo para participar en los talleres infantiles de Navidad

El Ayuntamiento oferta un total de cien plazas, cincuenta en el colegio de Versalles y otras tantas en el Quirinal

02.12.2016 | 11:40

El plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) que organizan conjuntamente las concejalías de Juventud y de Educación ya está abierto. Los Talleres se desarrollarán durante las próximas vacaciones escolares de Navidad con un total de cien plazas. La organización ha establecido un turno único de talleres para los días 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2016 y 3, 4 y 5 de enero de 2017.

El horario será de 8.00 a 15.00 horas y los talleres se desarrollarán en los colegios de Versalles (50 plazas) y el Quirinal (50 plazas). Los niños y niñas matriculados estarán divididos en dos grupos según su edad - de 4 a 6 años y de 7 a 12 años- y realizarán actividades acorde a su edad. Estarán a cargo de profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo y durante el servicio de comedor estarán atendidos por cuidadores.

Por segundo año consecutivo, estos talleres se desarrollan durante el periodo de vacaciones de Navidad, como un esfuerzo más para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores. La TIA es un programa municipal que se inició en el año 2008.

Como es habitual en todas las actividades escolares, están previstas bonificaciones para las familias que lo necesiten en función de la renta familiar. Serán del 30, 50 o 80 por ciento del precio fijado.Estos talleres están dirigidos a niños y niñas que cursen infantil o primaria en el momento de formalizar la matrícula. Los padres, madres o tutores legales de los mismos deberán cumplir con uno de los dos siguientes requisitos: estar empadronados en Avilés o tener el lugar de trabajo en la ciudad, debiendo aportar en este caso un certificado de la empresa.

El plazo para formalizar estas matrículas finalizará el día 15 de diciembre a las 17.00 horas. Se podrán efectuar en dos modalidades: presencial y online. La modalidad online está reservada a quienes no soliciten bonificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El área de Promoción Social dedica a los mayores casi la mitad de su presupuesto

La concejalía de Yolanda Alonso plantea abrir un centro sociocultural en Llaranes, potenciar las...

El Principado adjudica la obra de ejecución del saneamiento de Campañones (Corvera)

La Dirección General de Calidad Ambiental adjudicó la obra de Saneamiento de Campañones por un...

El Museo organiza tres talleres infantiles sobre la historia de la ciudad

Las actividades, dirigidas a menores de hasta diez años, estarán ambientadas en la Navidad

Recogen firmas en rechazo a la visita de Arturo Pérez-Reverte al Niemeyer

Recogen firmas en rechazo a la visita de Arturo Pérez-Reverte al Niemeyer

Un grupo de mujeres denuncia el perfil "misógino y machista" del escritor, invitado al ciclo...

Albertín y el gato

Albertín y el gato

El extraño comportamiento de un niño que imitaba los zarpazos de "Batman", su mascota gatuna

Enlaces recomendados: Premios Cine